<
>

"Quiero que mi sangre se ponga azul": Fierro

Cruz Azul presentó a sus nuevos refuerzos, encabezados por el tapatío Carlos Fierro, quien afirmó que llega a entregar todo por su nueva escuadra, con la que se arregló por tres años, lapso en el que está convencido, su sangre se tornará azul.

Fierro, de inicio se ve extraño como celeste, pues estaba muy identificado con la camiseta de Chivas, institución donde se formó.

Sin embargo, aseguró que “ante todo soy un agradecido, estoy muy agradecido con esta directiva. Voy a defender esta playera, a morirme con ella, que se me pegue en la piel; que mi sangre se ponga azul y defenderla al máximo”.

Consciente de que será muy exigido por los seguidores cruzazulinos, que esperan mucho de sus refuerzos y terminar con una sequía de 20 años en el futbol mexicano, enfatizó: “A la afición me la tengo que ganar, voy a hacer mi mejor esfuerzo y voy hacer como si hubiera nacido aquí”.

Asimismo, expresó que, ante la ausencia de títulos en la Máquina Celeste, tiene e mucha ilusión de conseguir el campeonato con los de La Noria, ya que dijo, “la afición se lo merece”.

Explicó el delantero que como jugador de reciente ingreso, no siente presión por la situación que atraviesa el equipo en el balompié nacional.

Afirmó que no se achica por tener que pelear un puesto con los extranjeros de ataque en la escuadra cementera, además de recordar que, aunque viene de un equipo de puros mexicanos, ya tuvo una etapa con Querétaro, donde a alternó con jugadores de fuera.

Acerca de su desempeño con Pedro Caixinha, indicó que jugará por las bandas, no muy diferente a como se mueve regularmente.

Fierro participó en dos tiempos de 20 minutos durante el amistoso del sábado.

FALTAN DETALLES

Javier Salas y José Madueña también disputaron sus primeros minutos como cruzazulinos ante Potros UAEM, aunque el Yayo de la Torre informó que todavía faltan por cerrarse algunos números, dejando ver que aún no han llegado a un acuerdo económico con ellos.

Por esta razón, señaló el directivo que la próxima semana estarían en condiciones de hacer declaraciones ante la prensa.