<
>

Chivas evalúa salir a la Bolsa Mexicana de Valores

MÉXICO -- Chivas mantiene su interés de entrar a la Bolsa Mexicana de Valores, idea que se ha fortalecido con las viajes que ha realizado José Luis Higuera, CEO del club, a equipos europeos.

“Estamos evaluando que el club salga a bolsa, para eso hay que hacer procesos, actualizar muchas cosas que no se notan y es parte de hacer cambios, no en personas sino en procesos. Estamos a meses de trabajo de poder establecer desde dónde va un logo, que lo estudian y lo ponen en un papel. Fueron cuatro visitas interesantes y espero ir en seis meses para seguir aprendiendo”, abundó.

El directivo recalcó la prioridad que se le ha dado a la solidez financiera del grupo.

“Iniciamos un diagnóstico arquitectónico y funcional... El tiempo lo llevaba a Omnilife, el último torneo lo dejamos un poco solo y la soberbia nos tocó a todos, pero el CAR (Centro de Alto Rendimiento) tiene que estar en los próximos tres años, te puede llevar de 12 a 16 meses. Tenemos que ser responsables, balancear cosas y no en más tres años y medio debe estar construido. Esperamos al lado del estadio, que forme un complejo deportivo que le dé una mayor utilidad. Afortunadamente la tierra es de Jorge (Vergara) y nos puede facilitar el desarrollo”, agregó.

PREFIEREN EL TRABAJO CON JÓVENES

Por otro lado, el directivo recalcó la preferencia por trabajar con jugadores jóvenes luego de las llegadas de Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros.

“Matías (Almeyda) y un servidor pensamos en los jóvenes, mexicanos que le hacen bien al equipo. A él le gusta trabajar con jóvenes, no por eso no nos gusta trabajar con experimentados, sino que hoy los experimentados que lleguen realmente tienen que ser jugadores de élite, pero es complicado porque a esos jugadores los retienen sus clubes”, apuntó.

Añadió que el rendimiento de los finalistas Tigres y Monterrey no solo se debe a la cantidad de dinero que invirtieron.

"Hay una gestión profesional, ellos por tener extranjeros han tomado el riesgo de salarios y se les ha hecho esa fama pero no es por billetazos. Ha sido por resultados, una gestión profesional, el dinero es una consecuencia. Monterrey tuvo un lapso que depuró al club y sacó jugadores, perdieron una final contra un equipo joven. No todo es dinero, han demostrado tener una gestión profesional y balanceada", explicó.