<
>

Alanís no entra en planes de Chivas, asegura Higuera

Getty Images

Oswaldo Alanís simplemente no aceptó las condiciones de Chivas y ahora está en búsqueda de un nuevo equipo. De acuerdo a José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas, el defensor se rehusó a firmar un contrato que igualmente se lo ofrecieron a Rodolfo Cota y Jair Pereira, a quienes agradeció por entender la razón del mismo.

“No ofrecimos gran cosa y de hecho debemos agradecer a Rodolfo Cota y a Jair Pereira porque lo que buscamos es una cohesión en el equipo de una forma importante y al final todos estamos poniendo nuestro granito de arena y no es momento de negociar nuevos contratos, sino buscar una revancha deportiva. No entiendo por qué Alanís no debería hacerlo. Es una regla para todos y al final pensamos que él quiere salir y si quiere hacerlo no podemos hacer nada”, explicó en entrevista con ESPN.

Higuera recalcó que como dirigencia les gustaría que Alanís siguiera en el equipo, pero al final es una decisión que el propio jugador ha tomado.

“Está cerrada, pero ya se sabe que podemos fichar hasta el 31 de enero y es una pena, quisiéramos que Alanís estuviera en el equipo, pero es una decisión de él y la respetamos. Él está siendo asesorado y espero que tenga una buena asesoría y le vaya bien”, expuso.

Destacó que siguen en el mercado a sabiendas que este se cierra hasta el 31 de enero y “cualquier europeo es un sueño”, sobre todo si se trata de Javier Hernández.

“Chicharito es un jugador que queremos muchísimo y siempre estamos muy cerca de él, así que en cualquier momento que quiera regresar a Chivas, estamos abiertos para él, así como para cualquier mexicano exitoso en Europa”, dijo.

NO ENTRA EN PLANES

José Luis Higuera aseguró que no contemplan en este momento a Oswaldo Alanís para el próximo torneo, debido a una petición que realizó a la institución, con la cual no están de acuerdo, por lo que se le dejó en libertad, pero no consiguió equipo; ante esto, el defensa entrenó este lunes con el equipo de segunda división del Guadalajara.

"El día de hoy Oswaldo (Alanís) no entra en planes por lo que está entrenando en divisiones inferiores. La postura es institucional, no personal… lo hemos tratado con mucho respeto, pero él decide no renovar con nosotros. Pidió algo que no es acorde”, señaló el directivo del Rebaño en entrevista a Marca Claro MVS.

Pese a que ya se dio el cierre de registros y por lo tanto no podrían reforzarse, más que con jugadores de Pachuca o Monterrey (que tienen un periodo especial de transferencias por disputar la final de Copa este jueves) o de mexicanos en el extranjero, Higuera asegura que existe el talento suficiente en Chivas para ocupar el lugar del defensa.

"Hay gente para suplir a Oswaldo en el plantel, estaba transferible y no preguntaron por él", sostuvo el dirigente, quien dio detalles sobre la razón por la cual está separado del primer equipo y que incluso trataron de apoyarlo para que siguiera en competencia.

"Quería un contrato multianual, pedíamos extender el contrato seis meses más. Decidimos que lo mejor era no llevarlo a la pretemporada. Le dimos la oportunidad para buscar equipo, prestarlo a cantidades mínimas para que este activo", señaló.