<
>

Atlante ya pagó el 75% de su deuda con los jugadores

Imago7

MÉXICO -- Gabriel Gutiérrez Lavín, presidente del Atlante, afirmó que hasta el momento se han cubierto tres cuartas partes del adeudo que tenía la anterior directiva con su plantel, para de este modo tratar de echar abajo toda teoría acerca de que no ha cumplido con el pago a jugadores.

“Te puedo decir que estamos como al 75 por ciento de los adeudos que teníamos cuando yo tomé la administración, y vamos a terminar en tiempo y forma”, aseguró en entrevista con ESPN Digital.

“Al día de hoy estamos cumpliendo con todos los compromisos que habíamos quedado con el cuerpo técnico. El día que yo tomé la administración dialogué con todos, incluso, con los jardineros. Tú sabes que a la gente que se dedica a cuidar el campo no le puedes fallar un día, porque ellos sí viven al día. También están los recepcionistas, la gente que se encarga del estadio, de la seguridad”.

Sostuvo: “Con todos ellos nos sentamos y platicamos, les dijimos, no que íbamos a pagar de inmediato, porque tampoco éramos una máquina de hacer dinero, pero sí que íbamos a enfrentar los compromisos y así lo hemos hecho”.

En este tenor, indicó que incluso, se le liquidó ya lo que se le debía al ‘Potro’ Gutiérrez: “Se cumplió con él como debía haber sido. Entonces, las cosas se están haciendo bien, no a la velocidad que quisiéramos, pero cuando les dijimos les vamos a dar dinero, se los cumplimos”.

Dijo que si algo alaba, es la comunicación que hay en el equipo y que, incluso, el capitán Gerardo Ruiz ‘Kampa’, suele estar en contacto con él para transmitirle la inquietud que hay en el plantel.

Sin embargo, sabe que “hay gente que está encanijada con el Atlante y no entiendo por qué, hay gente que está filtrando cosas, mentiras la mayoría de ellas; no entienden que están atentando directamente contra su institución”, aunque afirmó que nunca tomaría represalias contra un elemento del conjunto.

Asimismo, manifestó que algo que no se ve mucho es que están trabajando incesantemente con sus fuerzas básicas, realizando pruebas a jóvenes talentosos de Quintana Roo y capacitando entrenadores.

“Yo sé que todos quieren ganar mucho dinero, pero también hay que trabajarlo en conjunto, también hay que ganárselo. Ellos ponen el talento y nosotros ponemos el dinero. ¿Tú crees que hay un salario de 14 mil dólares en la Liga de Ascenso? Pues, nosotros lo pagamos”.

CAMBIÓ SU FORMA DE VIDA

A pregunta expresa sobre la nómina que maneja el Atlante, señaló que esta no es precisamente una de las más bajas del Ascenso MX y lamentó que los medios se refieran sólo al tema del dinero y no vean las obras buenas que está haciendo la directiva.

“No se fijan que Atlante llevaba tres años sin hacer pretemporada, sin hacer concentración, ¿y sabes qué?, los muchachos mañana cumplen 14 días en concentración en un hotel hermoso, en la playa, comiendo de lo mejor. Les están preparando todas sus dietas para la próxima temporada. Nosotros tenemos el reto de Primera División y si queremos ascender, tenemos que hacerlo de esta manera”.

Explicó: “El equipo paga una y mil cosas, el equipo está pendiente de uno y mil detalles, de que a los jugadores no les falte nada”. Gabriel Gutiérrez Lavín expresó que cuando él llegó, encontró un plantel con 32 jugadores, el cual tuvo que reducir y al día de hoy se conforma por 27:

“Era impresionante, había varios que la verdad creo que les hicimos un favor cundo les dijimos: ‘El futbol no es lo tuyo’. Algunos se fueron, a otros los mandamos a préstamo. Aunque su casa es el Atlante, a lo mejor en otro equipo despegan”.