<
>

Blandi y Ménez objetivos del América

A menos de tres semanas de que comience el Clausura 2018, América sigue en búsqueda de al menos tres refuerzos que completen la plantilla. El origen de los mismos, de acuerdo a Miguel Herrera, no se limita a Sudamérica, pues están abiertos a futbolistas de otras latitudes, sobre todo de Europa.

La opción número uno, de acuerdo a lo que pudo investigar ESPN Digital, es Nicolás Blandi delantero de San Lorenzo de Almagro, por quien las Águilas ya han preguntado sin que necesariamente haya un avance considerable. La respuesta del equipo argentino es que únicamente lo dejarían ir a cambio de siete millones de dólares.

Otra de las opciones que se barajan, aunque no es la principal, es el francés Jérémy Ménez actual jugador del Antalyaspor de Turquía. De acuerdo a información de L'Equipe, el galo se ha lesionado mucho en su paso por el futbol turco y él mismo Ménez, quiere salir de Anatolia. Pero su caso es distinto, pues únicamente es una posibilidad y no es el primero en la lista.

En Francia, Ménez jugó con el Sochaux, Mónaco, PSG y Girondis. Además, jugó cuatro temporadas en Italia, con el AS Roma (2009-2011) y AC Milan (2014-2016).

En entrevista con ESPN, Miguel Herrera confirmó que siguen en la búsqueda de jugadores y si bien el mercado sudamericano sigue abierto, igualmente está el de Europa.

“Se están buscando jugadores, a lo mejor del sur, pero no van a venir jugadores del sur (de América)”, explicó.

El estratega de las Águilas calificó como “un invento” la posibilidad de que Edwin Cardona sea una opción para su equipo, además de que solamente se enfocan en dos posiciones para completar la plantilla, ya que buscan “delanteros y medios”.

Un punto importante destacado por Herrera es la necesidad de tener gente que ayude a Oribe Peralta en la delantera.

“Tiene 34 años y un Mundial por delante y hay que ayudarlo con gente que haga goles y dispute. Tenemos Liga y Copa y él tiene semestre mundialista. Hay que meterle gente que le ayude”, indicó.

Cuestionado sobre si alguno de los refuerzos será un jugador de renombre que rompa el mercado, Herrera explicó que “bombas, no sé, pero vamos a traer gente de afuera. Este equipo se tiene que completar y ser más sólido para que haya mayor competencia interna”.

Acerca de los jugadores de Xolos de Tijuana que arribaron a la entidad para reforzar al conjunto azulcrema, el Piojo resaltó que “nos pueden dar esa competencia interna que necesitamos” de cara a la siguiente campaña.

De igual manera, explicó que Darwin Quintero también necesita gente que le apriete en la competencia.

“Hay que poner gente que compita con él por si pasa un momento difícil como en el cierre. Está consciente en que debe mejorar bastante para las 17 fechas y los dos torneos que tenemos”, sostuvo.

Con información de Ricardo Cariño