<
>

'Pikolín' señala incongruencias en decisiones de Pumas

MÉXICO -- Para Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios “es contradictorio” lo que hace Pumas, ya que dice que le dará oportunidad a los canteranos y sigue contratando jugadores extranjeros.

No obstante, señala que es entendible debido a que “durante muchísimos años no se trabajó bien en las fuerzas básicas y es ahora cuando se empiezan a hacer bien las cosas”.

“Cuando salí del club me dijo la directiva que me iba porque le iban a dar oportunidad a jóvenes y contrataron a (Gerardo) Alcoba, extranjero que rebasaba los 30 años. No concordaba lo que me habían dicho con lo que hicieron, pues no le dieron oportunidad a ningún canterano en la central. No me gusta que digan una cosa y hagan otra; eso es lo que han hecho últimamente”, comentó a ESPN Digital.

“Lo dije siendo central con Darío Verón; fuimos ocho años titulares sin tener alguien que nos pisara los talones. Cuando no tienes una buena cantera, una buena base, no vas a tener producción”, añadió.

Palacios, quien anunció su retiro como futbolista en diciembre de 2016, manifestó que el club ha intentado hacer un cambio generacional, renovar la planilla, estos procesos son largos y no de un torneo para otro.

Sin embargo, comenta ‘Pikolín’ que los resultados de los equipos Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Liga Premier (Segunda División), al quedar entre los ocho primeros puestos en el Apertura 2017 y llegar a una final, es para aplaudir.

“Esto habla de que se empieza a trabajar bien, pero en un semestre o un año no van a producir cinco, seis ocho jóvenes por torneo. Hay que tener paciencia”, dijo.

EN PLÁTICAS CON MORELIA

A sus 36 años, Palacios está en pláticas con Morelia para iniciar la carrera de director técnico en sus fuerzas básicas.

Jugó con los morelianos en 2015 cuando ya no entró en los planes de Pumas.

“Con la directiva actual (de Pumas) no tengo esa confianza de acercarme”, reiteró, aunque espera dirigir al club cuando esté mejor preparado.