<
>

AMF advierte en caso de Alanís: si no se arregla, se tomarán otras medidas

La Asociación Mexicana de Futbolistas está en la mejor disposición de entablar una mesa de diálogo con los directivos de Chivas por el caso de Oswaldo Alanís, pero si no se llegan a un acuerdo “se tomarán otro tipo de medidas”, afirmó su presidente, Álvaro Ortíz.

“Sí (se tomarán otro tipo de medidas). Las decisiones que se toman, no la toman una sola persona, las tomamos consensuada en todo como futbolistas. La prioridad es la mesa de diálogo, como tiene que ser una negociación, que los dueños nos vean de frente, que vean lo que queremos, que no estamos en contra del futbol, no estamos en contra del negocio. Que sepan que la parte principal tiene voz y voto, que esas cosas se perfeccionen y otras más las quiten. Esa es la primera opción”, mencionó en entrevista con ESPN AM.

“En dado caso que no se vaya a dar, se tomarán otro tipo de medidas. El futbolista está dispuesto a lo que sea para lograr lo que les corresponde”, abundó el ex futbolista de América y Puebla.

El domingo 14 de enero, la AMF hará una asamblea general y antes de eso esperan tener una resolución del caso Alanís. Además, quieren sentarse con los dueños para externarles sus inquietudes: “Nosotros creemos que lo más importante son los derechos del jugador, el jugador tiene que ser libre como dicen los estatutos de la FIFA. Si nosotros logramos que quiten esa parte, vamos a poder perfeccionar el draft, la regla, es el tema más a fondo. Por bien del futbol”.

También consideró como una burla que los propietarios desconozcan el pacto de caballeros: “(Hay que) darle un cambio a estas malas prácticas. Que digan que no sepan qué es el pacto de caballeros, no sé si es una burla, es una medida de presión y se tienen que acabar. Este es un comienzo de lo que va ser esta Asociación”.