<
>

Hijo del 'Pato' Hernández jugará en Cruz Azul

ESPN Digital

MÉXICO -- Bautista Hernández, hijo del legendario Patricio ‘Pato’ Hernández, jugará en Cruz Azul, aunque se sumará a los celestes tras las fiestas navideñas.

Tanto el joven goleador, como su padre, quien fuera figura en Cruz Azul de finales de los 80 y principios de los 90, estuvieron de visita en México para charlar con el presidente de los cementeros, Guillermo Álvarez Cuevas, quien personalmente le hizo la invitación al exjugador cruzazulino de traer a su hijo, el cual está por cumplir 19 años de edad, para que formara parte de la institución cruzazulina.

“Yo siempre mantuve una relación de mucho afecto, de mucho cariño, con ‘Billy’ Álvarez, siempre nos hablamos, siempre nos comunicamos. Hace cuatro meses hablamos de mi hijo Bautista, que juega de ‘9’; me dijo: ‘Pues si es tan bueno que juegue en Cruz Azul. Por eso venimos a charlar con él y si Dios quiere el 3 o 4 de enero viene a jugar a México”.

Expresó que Bautista Hernández, quien nació el 23 de diciembre del 98, se incorporará de lleno a la institución cruzazulina en enero próximo: “Viene para que lo vean y para que tenga una experiencia de vida. El chico nació para jugar al futbol, aunque juega diferente a mí; él es un goleador, es un centro delantero que se desmarca, conduce bien y define. Es muy agresivo. Le gusta y tiene mucha pasión por el futbol, ahí si es igual que el padre”.

Dijo que su estilo de juego le recuerda un poco al de Batistuta, al sostener que tiene potencia y está bien formado: “Ya lo verán”.

El exmediocampista cruzazulino, quien era habilidoso y elegante en su juego, se mostró contento porque dijo que su vástago tendrá esa maduración que necesita al vivir lejos de casa y militar “en uno de los mejores clubes de América”.

El ‘Pato’ Hernández, quien ha fomentado en su hijo un gran cariño por la escuadra cementera y de hecho, dice que en su hogar la Máquina Celeste guarda un lugar muy especial, pues hay muchas fotos donde él aparece con esta camiseta, sostuvo: “Cruz Azul es de los tres o cuatro mejores equipos de la historia en México. Yo he estado en River y he sido campeón de América, y el River se fue al descenso. He estado en Torino y he jugado el Clásico con Juventus; los dos se fueron al descenso. Cruz Azul tiene una imagen inmaculada, por lo tanto, que él esté acá es un orgullo muy grande para toda la familia”.

LO ACOMPAÑARÁ EN EL INICIO

Bautista Hernández, se formó en las fuerzas inferiores de un club de Acassuso, en Argentina, y posteriormente se desempeñó en el Atlético Sarmiento de Junín, donde venía destacando como artillero y era dirigido por el propio ‘Pato’ Hernández, quien explicó que hasta el momento desconoce en qué categoría podría ser colocado el novel artillero, aunque todo hace suponer que será incorporado a la Sub 20, que actualmente dirige Roberto Pérez Loarca: “Jugará donde decida la gente de Cruz Azul”.

Señaló el ‘Pato’ que estará los primeros meses con su hijo en México, para aconsejarlo e irlo llevando en su adaptación a la altitud, a la gente y al club que en el que la familia Hernández seguirá echando raíces.