Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Funes Mori, el goleador de 2017

MÉXICO.- Ni los campeones de goleo del Apertura 2017, Avilés Hurtado y Mauro Boselli, alcanzaron al argentino Rogelio Funes Mori, quien se alza como el mejor romperredes de 2017 con 26 anotaciones.

El delantero de Rayados fue letal en el año que está por terminar. Repartió sus goles en todos los torneos en que participó su equipo. Hizo seis en el torneo regular de la liga y seis más en la liguilla.

En seis partidos hacia el título se despachó con seis tantos, tres al Atlas y tres más al Morelia en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

En la liga del Clausura 2017 marcó en cinco ocasiones, mientras que dentro del ciclo hizo nueve goles en la Copa MX.

A sus 26 años, el mellizo la rompió, loable pues sin hacer mucho ruido, sin tantos reflectores, superó a los atacantes más espectaculares y contundentes del futbol mexicano.

El segundo mejor goleador fue Avilés con 25 anotaciones. El colombiano del Monterrey hizo 11 en el torneo regular, que le valió el título de goleo, y tres más en la fiesta grande. Un torneo atrás (Clausura 2017), vistiendo la platera de Xolos de Tijuana anotó ocho veces. En Copa hizo dos con los Rayados y uno con Xolos.

El argentino-mexicano Mauro Boselli, del León, y el francés André Pierre Gignac, del campeón Tigres empataron con 23 anotaciones. Boselli, el otro campeón de goleo, hizo 11 torneo regular y uno en liguilla. En el Clausura marcó en siete ocasiones y en dos torneos en Copa acumuló cuatro.

Por su parte, Gignac brilló más en el Clausura 2017, con 14 goles, mientras que en el torneo reciente totalizó seis. En su participación en dos copas sumo tres dianas.

El peruano Raúl Ruidíaz, de Morelia, dejó su tronó de bicampeón que le alcanzó para ubicarse en el cuarto sitio de 2017 con 20 anotaciones. Hizo nueve en torneo regular y dos en liguilla; en el primer semestre marcó nueve goles.

Con un gol menos (19) terminó Fernando Uribe, el delantero colombiano del Toluca. Ocupó el quinto sitio de mejor goleador. Hizo 10 tantos en el Apertura 2017, ocho en el Clausura y uno en la Copa MX.

El mejor goleador mexicano del año fue Oribe Peralta, quien con América marcó 15 tantos en el año calendario.

^ Al Inicio ^