<
>

Néstor Calderón con contrato condicionado en Pumas

Imago 7

MÉXICO -- El delantero Néstor 'Avión' Calderón recibe otra oportunidad de Pumas para el Clausura 2018, aunque su permanencia está condicionada tras haber jugado solamente 513 minutos en Liga y Copa MX, en el reciente semestre.

Calderón, quién llegó a Pumas a mediados de este año después de haber sido campeón con Chivas, fue adquirido de forma definitiva por el club universitario, el cual le extendió por dos años su contrato. En el Apertura 2017 jugó poco en 14 partidos; eso orilló a la directiva a ponerlo en calidad de transferible en el 'draft', pero ningún equipo se interesó en él.

El jugador es un activo de Pumas y el presidente Rodrigo Ares de Parga quiere sacarle provecho como sea; lo integró al plantel con la aprobación del técnico David Patiño y disputará un puesto como todos.

Este miércoles, Calderón comentó a ESPN Digital que tenía un año y medio más de contrato, pero existe un acuerdo para que se le reduzca a seis meses dependiendo de su rendimiento. Trascendió que si se gana la titularidad y es importante en el accionar y logros de Pumas su contrato se mantendría; si no, se irá a mediados de año.