<
>

Noticias que parecían inocentadas

El Día de los Santos Inocentes es perfecto para realizar bromas al resto de las personas, pero en ESPN Digital te presentamos algunas noticias que en 2017 pasaron de la imaginación a la realidad.

Moyes persigue a Chicharito para arruinarle la carrera

En la presente temporada Javier Hernández gozaba de la titularidad con el West Ham United, pero su sonrisa desapareció al enterarse que el nuevo técnico de los Hammers sería David Moyes. Esta noticia no causó gracia para el delantero mexicano, ya que dicho técnico le obligó a salir hace tres años del Manchester United por la inactividad. La historia parece repetirse para ‘Chicharito’, ya que nuevamente es suplente y únicamente ha participado en un partido en diciembre.

Mexicano roba jerseys de Brady en Super Bowl

El robo del jersey con el que Tom Brady ganó el Super Bowl LI causó revuelo a nivel internacional. La noticia fue aún mayor al saberse que el responsable fue un reportero mexicano. La prensa valorada en medio millón fue encontrada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Márquez perseguido por justicia de EE.UU.

Nadie imaginó que la carrera de Rafael Márquez sería marcada en los últimos meses de su trayectoria como jugador al ser relacionado con un narcotraficante. El capitán de la Selección de México fue señalado de prestanombres por el Departamento del Tesoro del vecino país del norte y desde entonces mantiene una batalla legal para limpiar su nombre y concentrarse únicamente en el futbol.

Ochoa a Bélgica

El paso de Guillermo Ochoa por el Málaga, Granada o Ajaccio le provocaron grandes críticas por la cantidad de goles que recibió en dichos clubes, pero dejó a todos con la boca abierta al anunciar su llegada al Standard de Bélgica. Sin la exigencia de la liga española, el cancerbero cierra el año en la parte media de la tabla con su nueva escuadra y su consuelo es pelea un lugar en la Europa League.

Abreu con récord Guiness

El final de la carrera del ‘Loco’ parecía cerca, pero con 41 años tuvo tiempo para hacer una locura más. El uruguayo anunció en diciembre su llegada al Audax Italiano de Chile y con esto llegar a 26 clubes diferentes, por lo que se convirtió en el jugador que ha militado en más equipos.

Peña y Herrera a Escocia

Mientras que en el mercado nacional sonaban algunos elementos mexicanos para emigrar al futbol europeo, Carlos Peña y Eduardo Herrera dejaron a todos atónitos al saberse que el Rangers de Escocia los fichó y serían hombres de confianza de Pedro Caixinha.

Trump pide que despidan a todos los jugadores de NFL que protesten

El mandatario estadounidense sumó una polémica más al pedir a los equipos de NFL que despidan a los jugadores que protesten durante el himno por el trato de la policía contra las personas de color. Para Donald Trump los jugadores que se hincan “deben recoger sus cosas e irse”. Esta jugada le salió mal al presidente, ya que directivos y deportistas de todas las disciplinas respaldaron a los atletas.

Guardado desprecia millonada de la MLS por el Betis

Andrés Guardado dio el ejemplo a sus compatriotas al negarse a los millones de dólares que le ofrecía la MLS y prefirió fichar con el Betis de España, pues su deseo es mantenerse en un alto nivel con miras a la Copa Mundial.

Vela a equipo de expansión en MLS

Si Andrés Guardado no quiso ir a Estados Unidos a cambio de una importante suma de dinero, el que no aguantó la tentación fue Carlos Vela, quien con solo 28 años prefiere no exigirse más y dejó la Real Sociedad por el nuevo equipo. Los Ángeles FC, el cual tiene al mexicano como una de sus principales figuras.

Paolo Guerrero casi fuera del Mundial por un té de coca

Una simple taza de té fue suficiente para que Paolo Guerrero fuera suspendido por la FIFA. El problema para el peruano es que dicha hoja era de ‘Coca’, por lo que recibió un primer castigo de un año, posteriormente la misma se redujo a medio año y con esto tiene la posibilidad de disputar la próxima Copa Mundial de Rusia.

Protesta de puntos de Chile lo deja fuera del Mundial

La acusación de la federación chilena y de Perú en contra de Bolivia por alineación indebida afectó a la selección andina al final de la eliminatoria. La FIFA le dio los tres puntos a cada selección y provocó que ambas terminaran empatadas en 26 unidades. De no ser por los alegatos, Chile habría quedado con 24 puntos y jugado la repesca ante Nueva Zelanda y Perú habría quedado con 23 unidades y en el séptimo puesto.

Govea y Antuna al Tri

Los juveniles mexicanos Uriel Antuna y Omar Govea recibieron su primer llamado a la Selección de México “por vivir cerca de las ciudades” en donde México jugó contra Bélgica y Polonia en su gira europea, con dichos argumentos es como el técnico colombiano defendió los llamados de dichos elementos. Al final solo Govea tuvo actividad y Antuna tuvo la oportunidad de convivir con los elementos nacionales.