<
>

Chivas femenil aporta sólo un elemento a Tri Sub-20

Imago7

GUADALAJARA -- Chivas de Guadalajara, equipo que se coronó en la Liga Femenil MX, aportará a sólo una seleccionada al combinado nacional Sub-20 que participará en el Premundial de Concacaf que se realizará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago.

La Selección Mexicana sumó a 13 jugadoras de la novel Liga MX y a siete de distintas universidades en territorio estadounidense, destacando cuatro representantes del Club América y a otras cuatro de Tigres de Nuevo León, que son los equipos que más material humano aportan al equipo dirigido por Christopher Cuéllar.

Chivas, que terminaron como campeonas en el primer torneo sobre Pachuca, aporta sólo a la defensa Miriam Vanessa García, mientras que las Águilas que quedaron eliminadas precisamente por el Rebaño, colocaron a tres mediocampistas en las personas de Dayana Cázares, Alexis delgado y Montserrat Hernández, además de la delantera Daniela Espinosa.

Tigres, que también quedó eliminado en semifinales ante Pachuca, recibió la notificación de que van al certamen las mediocampistas Belén Cruz, Lizbeth Ovalle y Natalia Villarreal, así como la ofensiva Katty Martínez.

Las Tuzas, que quedaron subcampeonas, sumaron a la portera Miriam Aguirre y a la delantera Berenice Muñoz. Toluca y Atlas son los otros equipos mexicanos que suman seleccionadas con la mediocampista Andrea Hernández y la defensa Samara Alcalá, respectivamente.

El resto de las seleccionadas Sub 20 son: Emily Alvarado (Portera-TCU), Ashley Soto (Defensa-SoCal Blues), Kimberly Rodríguez (Defensa-Oklahoma State), Jimena López (Defensa-Texas A&M), Mia Villegas (Defensa-Davis Legacy), Maricarmen Reyes (Media-West Coast FC) y Venicia Juárez (Delantera-Slammers FC).

Este viernes 5 de enero se concentrará el equipo en el CAR al sur de la Ciudad de México. El Tri Femenil Sub 20 arrancará su participación el 19 de enero ante Jamaica, seguido del juego ante Nicaragua del 21 de enero y cierran la ronda de grupos el 23 de enero ante Estados Unidos.