Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

En Holanda ligan Luuk de Jong con las Águilas

MÉXICO -- América sigue en busca de un centro delantero de cara al Clausura 2018 y una nueva opción es el holandés Luuk de Jong, por quien ya hubo algunos contactos de acuerdo a diversos medios de los Países Bajos.

En información publicada este lunes, la semana pasada hubo una reunión vía Skype entre el jugador y dirigentes del América para hacerle saber un interés por sus servicios, aunque a las oficinas del PSV Eindhoven no ha llegado una oferta formal para avanzar en la negociación.

De acuerdo a información de medios como De Telegraaf y ED, ambos de Holanda, el PSV pide 7 millones de euros por la carta del jugador de 28 años, algo que el América estaría dispuesto a pagar. Un día crucial para avanzar en esta negociación, se explica, es el jueves de esta semana cuando De Jong vuelva a los entrenamientos con el club y presente la actualización sobre su caso.

Desde el verano pasado, el cuadro ‘Granjero’ estaba dispuesto a dejar ir al delantero al Burdeos a cambio de los mismos 7 millones, pero el equipo francés canceló la transferencia de último momento, luego de que se había llegado a un acuerdo.

Según los reportes desde Holanda, De Jong ve con buenos ojos un cambio a México, luego de que en la actual temporada no ha sido titular habitual con el PSV, pues apena suma nueve partidos como titular y cuatro goles. Sus mejores campañas fueron en 2015 y 2016 cuando acumuló 20 y 26 goles, respectivamente, solamente en la Eredivisie.

En caso de una salida, el PSV ya tiene cubierto su lugar, gracias al argentino Maximiliano Romero, de apenas 19 años, quien tendría su oportunidad para despegar en el equipo con miras al futuro.

^ Al Inicio ^