<
>

Técnico de Segunda División de Pumas dirigirá a inferiores del Tri

MÉXICO -- Alberto Rodríguez, director técnico del equipo de Segunda División de Pumas, rescindirá su contrato de seis meses más con la institución para firmar uno con las Selecciones Menores de México.

Rodríguez, exfutbolista y seleccionado nacional en varias categorías del Tricolor, así como mundialista en Japón-Corea 2002, inicia una nueva etapa en su carrera luego de cuatro años en las fuerzas básicas del club universitario.

"Mi pretensión es hacer las cosas lo mejor posible y seguir aprendiendo en el día a día con los jugadores, con la gente que va a estar cerca, seguir sacándole provecho a los torneos internacionales que haya; eso es un baraje impresionante para el jugador y para uno como técnico", declaró a ESPN Digital.

Todavía no sabe qué equipo de Selección Nacional dirigirá; en los siguientes días, cuando se reporte, los directivos lo pondrán al tanto de todo y le asignarán funciones.

"Es una oportunidad que espero aprovechar al máximo. No es fácil llegar a una Selección y confió en que responderé porque me siento con la capacidad de hacerlo", comentó a ESPN Digital.

Rodríguez se siente orgulloso de que el holandés Dennis Te Kloese, titular de Selecciones Nacionales de México y demás colaboradores se fijaran en él y platicaran con el presidente universitario, Rodrigo Ares de Parga, para llevárselo al Tricolor.

"Me ayudó mucho en mi carrera tener responsabilidades desde joven. Durante 10 años fui capitán de Pachuca, cuando había muchos futbolistas de renombre como Benjamín Galindo, Marcelino Bernal, Alfonso Sosa; todo eso y las vivencias te dan temple, carácter. Ahora que se me presenta esto es una gran responsabilidad y compromiso y bienvenido tengo la capacidad para enfrentarlo", agregó.

Rodríguez es exjugador de Pumas, Pachuca, Monterrey y Cruz Azul. Jugó dos Copa Libertadores con Cruz Azul y Pachuca, una Merconorte, una Mercosur; obtuvo tres títulos de liga con los Tuzos, ganó ascensos y también descendió.

"Jugué una final con el Tri en la Copa América de Colombia, perdí con Cruz Azul una final y con Pachuca. Me pasó de todo en mi carrera, algo que agradezco, porque nadie me puede contar qué se siente descender, qué se siente ser campeón, qué se siente jugar un Mundial con la Selección Nacional", concluyó.