<
>

Para Chivas y Almeyda, 'Chofis' ya no existe, sólo Lalo

El Clausura 2018 está por arrancar y el Guadalajara ya no contarán con Javier Eduardo López, bueno, al menos no con la 'Chofis'; en su lugar aparecerá Lalo, el mismo volante ofensivo, pero con una actitud renovada, que incluye una mejora física y el total compromiso de progresar finalmente.

“Ya no es más ‘Chofis‘, a partir de ahora es Lalo, él ha jugado bien. ‘Chofis’ es un apodo que no sé quién se lo puso, pero a él le dicen Lalo, entonces ya está. Basta de ‘Chofis’. Es Lalo y los partidos en los que ha participado lo ha hecho bien como Lalo”, aseguró al respecto Matías Almeyda.

En palabras rescatadas por la Agencia Reforma, el 'Pelado' dejó en claro que mantiene total confianza en el atacante de 23 años, a quien respalda totalmente en lo futbolístico y en lo personal, para mantener así el dorsal 10 que le fue entregado junto a la responsabilidad de ser el principal armador del equipo.

“Lalo ya fue campeón, Lalo ya tiene cuatro títulos con Chivas, entonces vamos a ayudarlo entre todos y así va a crecer. Él ya mostró un cambio grande, ha cambiado su físico, perdió peso, es totalmente otro profesional que seguirá usando el número ’10’, o ¿qué número debería de tener?, ¿el 99 como los juveniles?, basta", agregó el entrenador.

Sobre el armado del equipo, Almeyda fue muy claro: Las llegadas de Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval son para apuntalar la plantilla de cara al futuro próximo, sin ninguna garantía en el presente, aunque el técnico argentino confía en competir más que el semestre anterior.

“Hoy en día el equipo está casi igual que hace un año y medio, nosotros hemos traído refuerzos ahora para un futuro, eso es algo que la gente tiene que saber. Dios quiera que seamos competitivos, no estamos para prometer nada”, concluyó al respecto.