Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Cruz Azul enfocado en ser un equipo espectacular

Si Pedro Caixinha pide atrevimiento entre sus jugadores a la hora de atacar, estos no dudan en que Cruz Azul p ueda ser un equipo espectacular. Uno de los conceptos que tiene el entrenador lusitano es que su equipo sea vertical, que encare y remate cada vez que pueda. No gusta de un equipo retraído que se contenga a la hora de buscar la meta rival. Sus dirigidos asumen el reto y entienden que pueden tener un estilo atractivo, siempre con la mente puesta en la portería contraria.

“Creo que sí podemos ser espectaculares, tenemos los jugadores y el entrenador para hacerlo y está en nosotros adaptarnos bien para tratar de serlo”, explicó José Madueña, uno de los refuerzos de La Máquina de cara al Clausura 2018.

El lateral sostiene que Cruz Azul tendrá fundamentos netamente ofensivos y está seguro que es la manera más fácil de acercarse a las victorias.

“Si Cruz Azul es espectacular estamos más cerca de ganar que de perder”, expuso.

Después de dos décadas sin títulos, Madueña entiende que la paciencia de la afición cruzazulina cada vez es menor. Si bien el sábado empezarán un nuevo proceso con Pedro Caixinha como entrenador, no puede exigir más tolerancia ante los resultados.

“No soy quién para decirles si nos deben dar o no tiempo. Hay que hacer nuestro trabajo”, explicó, al tiempo que relató cómo se vive ser un refuerzo y tratar con los temas como la sequía de campeonatos:

“No podemos hacer nada de todo lo que ya pasó. Es historia y no podemos cambiarla. Lo que podemos hacer es una nueva historia, hay que aprovechar esta oportunidad”, agregó.

BUSCA SU REVANCHA

Entre 2014 y 2015, Madueña militó en el América, donde apenas sumó cinco partidos de Liga MX. Después de eso pasó por Xolos y Atlas, donde finalmente se convirtió en un jugador más constante. Esta será su segunda oportunidad en uno de los equipos más ganadores de México y no piensa desaprovecharla.

“Es una gran oportunidad, pienso que es una revancha y espero aprovecharla en Cruz Azul. Lo asumo con responsabilidad, es un gran reto para mí. Estuve antes allá (en América) y no tuve esa participación que hubiera deseado, pero estoy más maduro y consolidado. Estoy motivado y con ganas de trascender”, indicó.

Su disputa actual estará con Gerardo Flores para ocupar la lateral derecha de La Máquina. Como refuerzo que es, Madueña sabe que si tiene una oportunidad no la puede dejar ir tan fácil.

“Me considero un lateral rápido al que le gusta agregarse al frente, ayudar a la ofensiva y es lo que venía haciendo en el equipo anterior; estoy contento de estar aquí, espero jugar y tratar de aprovechar las oportunidades”, apuntó.

^ Al Inicio ^