<
>

Almeyda sin portero titular y en desventaja frente a otros planteles

GUADALAJARA -- Matías Almeyda, director técnico de Chivas, aceptó que aún no se ha precisado el orden en la portería para el arranque del torneo, donde debutarán el domingo ante el Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Aunque Rodolfo Cota lleva mano para el arco rojiblanco en el torneo de liga, Miguel Jiménez y José Antonio Rodríguez han entrado en la disputa del primer puesto.

“No, todavía no. Si pedí a Cota seguramente será Cota, pero dependerá de el. Está en un gran nivel, está motivado y los demás también trabajan excelente, esa competencia, necesitamos para que la decisión sea difícil de tomar”, expresó en conferencia de prensa.

En medio de la incógnita por una renovación del contrato de Cota, Rodríguez volvió a Chivas luego de estar a préstamo con el León y los Xolos de Tijuana. En el lapso de las cesiones, Rodolfo fue portero en Liga y el ‘Wacho’ en Copa.

Previo al Clausura 2018, Chivas enfrentó partidos amistosos ante los Cafetaleros de Tapachula y Venados de Mérida, mismos en los que Cota fue titular, Jiménez fue suplente y Rodríguez fue tercer portero.

CHIVAS NO ES CANDIDATO AL TÍTULO

Para el ‘Pelado’, el Guadalajara no es aspirante a salir campeón del torneo mexicano a comparación del resto de las plantillas.

“En los planos de arranque Chivas no es un equipo candidato por nombres y entrenamos para eso, tenemos que ser conscientes de cómo estamos, dónde estamos y el plantel que tenemos, tenemos un gran plantel, pero no tenemos estrellas, como los demás”, señaló el entrenador argentino.

En el mismo tenor, el sudamericano aseguró que el Rebaño podrá ser considerado protagonista en un futuro. “Con respecto a las contrataciones estamos en desventaja, hay equipos que se forman con mucho dinero y el 70% de Chivas es de fuerzas básicas y el 70% es menor de 22 años, no lo ponemos con excusa, sino que nos da lucha y fuerza para mostrar que cuando ganamos el doblete ante estas potencias económicas y si lo hicimos una vez, lo podemos hacer otra vez”.

Almeyda explicó que “iniciamos teniendo un equipo competitivo y queda marcado que los clubes con poder económico grandes, son los que contratan jugadores que no dan a esperar. Nosotros contratamos jóvenes y lucharemos con nuestras armas. Confío en los jugadores que tengo, son jugadores buenos y priorizamos mucho lo que vamos a tener”.