<
>

Emanuel Aguilera reconoce reto de suplir a Pablo Aguilar

MÉXICO -- El nuevo defensa de América, Emanuel Aguilera, se dijo listo para sustituir a Pablo Aguilar, quien se convirtió en uno de los referentes del equipo y fue transferido a Xolos en el último Draft.

“Soy consciente que vengo en reemplazo de Pablo y era querido por afición. Estoy con mucha responsabilidad y con desafío para mí y mi carrera. En lo personal me gusta esa presión”, declaró.

En entrevista para ESPN Digital, Aguilera externó que no se quiere comparar con el central paraguayo. “Vengo a hacer mi historia. Estoy preparado y espero hacerlo de la mejor manera”, añadió.

Cuestionado sobre la importancia que tienen para obtener el título de Liga y quitar el dominio a los equipos regiomontanos, el sudamericano aseguró que el club no debe compararse.

“No hay que mirar tanto lo que hacen los demás clubes. Hay que mirar dentro del club y hacer bien las cosas. Estoy consciente que llego a una gran institución y uno de los grandes de México y reconocido internacionalmente”, expuso.

Emanuel agradeció al técnico Miguel Herrera, ya que fue él quien lo trajo a la Liga MX con Tijuana y ahora con el conjunto azulcrema.

“Estoy contento, porque me trajo Miguel. Contento de ser dirigido por él. Conoce mis condiciones y conoce mi forma de trabajar y será una ventaja para adaptarme”, concluyó.