Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Jugadores mexicanos que no pueden quitarse su 'apodito'

Matías Almeyda está a punto de encarar una nueva temporada con las Chivas de Guadalajara y en vistas a su nuevo reto, una de las primeras medidas al respecto es decir adiós al apodo de Javier Eduardo López.

El habilidoso volante dejará atrás el mote de 'Chofis' en busca de más protagonismo, misión que no luce sencilla, ya que otros jugadores no han olvidado su primer e inocente sobrenombre para madurar en pro de su mejor versión.

'CONEJITO' BRIZUELA

El extremo de 27 años nunca ha alcanzado el nivel esperado y tras brillar por momentos con Atlas y Chivas se mantiene lejos de la regularidad. Las lesiones le han pasado factura desde muy joven y tendrá que redoblar esfuerzos si desea convertirse en 'Conejo', a secas.

'MARQUITO' FABIÁN

También de extracción rojiblanca y de igual manera, con altibajos profesionales. Cuando era un joven fue una grata promesa de Chivas, pero no terminaba de dar el estirón. Incluso en 2011, su entonces técnico José Luis Real le pidió explotar su talento y atreverse a dejar de ser 'Marquito'. Luego debió salir prestado, con actuaciones irregulares en Cruz Azul y una lesión de espalda que no le permite dar el estirón. Fabián debe convertirse en Marco si aún sueña con el Mundial.

'CATITA' DOMÍNGUEZ

Julio César es un canterano del que siempre se esperó más y aunque suma más de una década como titular en Cruz Azul, jamás evolucionó al líder en defensa que el equipo necesitaba en los momentos más importantes. Ya tiene 30 años... y sigue siendo 'Catita'

'TECATITO' CORONA

Fue rebelde al abandonar a Rayados cuando aún era un juvenil, fue prometedor durante su etapa con el Twente y de a poco se ha diluido al frente del Porto. Aún espera trascender en Europa, y tal vez dejar atrás su diminutivo.

'PABLITO' BARRERA

Otro jugador mermado por las lesiones. Demostró calidad en Pumas, pero luego naufragó por clubes como Zaragoza y West Ham. En Cruz Azul y Rayados no fue la sombra de lo que un día se imaginó y volvió a Ciudad Universitaria.

'PONCHITO' GONZÁLEZ

Arturo Alfonso González mostró gran clase desde su etapa con la Sub-17 y aunque en Atlas dejó en claro que era un jugador diferente, falló en la hora clave, como un penalti picado en el Clásico Tapatío y con una transferencia a Rayados, donde aún no figura.

'CHULETITA' OROZCO

Javier Orozco fue una de las grandes apuestas de Cruz Azul en cuanto a cantera se refiere, pero siempre vivió a la sombra de los extranjeros que semestre a semestre llegaron al club. Luego pasó a Santos, donde tuvo un momento histórico, al marcar cuatro goles en una Final, pero terminó en el Ascenso MX, siempre como el hermano del 'Chuleta', quien tampoco logró el éxito.

'PACORRO' TORRES

En América se le auguraba un gran futuro, pero el también llamado 'Pacorro' cayó de a poco en la inactividad y el peregrinar por todo el futbol mexicano. Ya es un veterano y no deja su curioso mote, que le acompañó por Jaguares, Atlas, Monarcas y Puebla.

'PIKOLINES'

Aunque mostraron temple para ser hombres regulares con Pumas, jamás fueron vistos como los grandes referentes del equipo ni para selección.

'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

Javier Hernández Balcázar demostró que estaba para grandes cosas desde su etapa en Chivas; llegó al Manchester United donde no pudo ser titular dos años consecutivos, también pasó por el Real Madrid, club en el que pasó infinitamente más tiempo en la banca que en la cancha  y actualmente vive momentos difíciles con West Ham, antes de cumplir 30 años. Nunca ha acudido a un Mundial como titular y hoy parece a la baja.

^ Al Inicio ^