<
>

Tomará medidas Vergara por manejo del caso Alanís

Getty Images

GUADALAJARA -- El presidente de Grupo Omnilife y propietario de Chivas, Jorge Vergara, aseguró que tomará represalias por el mal manejo que se le ha dado al caso del defensor Oswaldo Alanís y dejó ver que le ayudarán a cumplir sus sueños, de acuerdo a lo publicado en sus redes sociales.

Vergara habló después de que José Luis Higuera y Matías Almeyda anunciaran que no se tomará a Alanís en cuenta para el torneo por comenzar, aunque se le permitirá entrenar con el primer equipo, señalando que debido a su falta de compromiso al no querer aceptar las condiciones laborales que le ofrecieron, no tendrá minutos.

“Ha sido desafortunado el manejo del tema sobre @os_alanis. No refleja la filosofía del grupo @Omnilife @Chivas donde somos gente que cuida a la gente y tengan por seguro que tomaré medidas para sancionar al responsable. Haremos todo lo posible para que Alanís cumpla sus sueños”, escribió Vergara al respecto.

Desde hace días, Oswaldo Alanís se convirtió en el centro de la noticia en el balompié nacional debido a la polémica relación con la directiva de popular equipo tapatío, lo cual provocó un posicionamiento por primera vez de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales pidiendo mejor manejo de la situación y una solución inmediata al tema.

Este es el primer pronunciamente en redes de Vergara respecto a Chivas desde el pasado 21 de diciembre, cuando deseó feliz cumpleaños al director técnico del primero equipo, Matías Almeyda, quien en la previa comentó: “Lo voy a entrenar para que no pierda su estado físico, pero no va a jugar Oswaldo”.

Un día antes de ese tuit de Vergara, el 20 de diciembre, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas, argumentó que su posición respecto a Alanís había sido contemplada en todas las posiciones de la institución, incluso por Jorge Vergara.

“En Chivas hay un responsable de futbol, otro de aspectos administrativos y financieros y un dueño. Ninguna decisión o acción ninguna (sic) se toma individualmente. Hay roles claros pero no nos equivoquemos. Todo se acuerda y analizar antes de accionar y absolutamente todo lo aprueba el dueño”, escribió Higuera en su cuenta.