<
>

¿Qué pasó con otros jugadores que no quisieron renovar?

Getty Images

MÉXICO -- Oswaldo Alanís será relegado a la banca en sus últimos seis meses con Chivas, pues no entra en planes tras no aceptar las condiciones de renovación de contrato.

Para Matías Almeyda, entrenador del Rebaño, es normal que no juegue si no se llegó a un acuerdo e incluso dijo que eso pasa en todo el mundo, por lo que recordamos otros casos en los que un futbolista no renovó, en algunos de ellos no pasó lo que menciona el entrenador argentino.

CARLOS VELA

El atacante mexicano acordó y firmó su contrato con LA FC seis meses antes de que concluyera su relación laboral con la Real Sociedad. Fue presentado antes de que comenzara la temporada 2017-18 como el jugador franquicia y aunque no vivió el calvario de Alanís, su actividad con los de San Sebastián fue reducida en el último semestre del 2017 al sólo participar en dos partidos como titular de LaLiga.

DAVID BECKHAM

El astro inglés decidió marcharse del Real Madrid a mediados del 2007 y en enero de ese año anunció su fichaje con el LA Galaxy, cosa que a Fabio Capello, en ese entonces estratega de los merengues, le molestó y anunció que ya no lo iba a poner a jugar, pero sí iba a entrenar con sus compañeros: “No va a jugar más. Va a entrenar, pero no jugar. Que se quiera ir no depende de mí”, dijo. Aunque Capello lo amenazó de esta forma, Beckham todavía disputó algunos partidos de LaLiga.

PEPE

Tras una década con el Real Madrid, al zaguero luso se le ofreció una renovación por un año más, cosa que no aceptó. De a poco, el cuadro merengue lo fue relegando: “Ha terminado una etapa y, a partir de ahora, empezará otra nueva. Las formas del Real Madrid no han sido las correctas”, expresó. En su última campaña, solamente disputó 13 partidos. Terminó marchándose al Besiktas como jugador libre.

ALEXIS SÁNCHEZ

Es un secreto a voces que la relación entre el chileno y el Arsenal está rota, así como su partida al término de su contrato en mayo del 2018. A pesar de que no ha habido una renovación, el andino ha sido jugador recurrente en la alineación de Arsene Wenger y probablemente, en lo que resta del semestre futbolístico, seguirá así.

GUILLERMO OCHOA

Cuando se avecinó la expiración de su contrato con el América, los directivos azulcremas fallaron en renovarlo y se fue gratis al Ajaccio, que en ese entonces jugaba en la Ligue 1 de Francia. Poco importó para las Águilas, pues en el Clausura 2011 fue el guardameta titular.