Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Afición pone a Cruz Azul como favorito al título por debajo de Tigres

MÉXICO -- La llegada de Pedro Caixinha al banquillo del Cruz Azul parece que ha devuelto la esperanza a la afición cementera. En una encuesta realizada por ESPN Digital, la Máquina se ubicó como segundo favorito -solo por debajo de Tigres, vigente campeón- para ganar el título del Clausura 2018.

El equipo capitalino rompió en el Apertura 2017 una racha de seis torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla; esta situación, combinada con la llegada del portugués, quien ya fue Campeón en la Liga MX con Santos, ha motivado a los aficionados celestes.

Se recibieron un total de 9,614 votos, los usuarios de ESPN colocan a Tigres como favorito para coronarse por segunda ocasión consecutiva. El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti se adjudicó el 27% de los votos y los aficionados al futbol azteca consideran que la plantilla felina tiene lo necesario para llegar a su cuarta final consecutiva.

Por su parte, los dirigidos por Pedro Caixinha recibieron 1,582. Está situación podría sorprender a muchos aficionados debido al largo tiempo que tiene Cruz Azul sin ganar un título del balompié mexicano.

Por debajo de Tigres y Cruz Azul se encuentran América, Chivas y Rayados, respectivamente. El equipo de Coapa recibió 1,546 votos mientras que el Rebaño Sagrado sumó 1,474 votos.

Sorpresivamente, Monterrey es el quinto favorito de los usuarios de ESPN para luchar por el título en la nueva temporada y esto podría deberse por perder la Final el torneo pasado ante los Tigres y los rumores sobre la salida de Antonio Mohamed como entrenador. El cuadro regio recibió solo 1,080 votos.

Los 1,349 votos restantes fueron repartidos entre los otros equipos del fútbol mexicano.

El Clausura 2018 arrancará este día y Tigres, que es el favorito a ganar el título de acuerdo a los usuarios de ESPN, debutará hoy ante el Pueble mientras que Cruz Azul recibirá a Tijuana.

^ Al Inicio ^