Fútbol Americano
Dante García 6y

Pedro Caixinha rompe racha de buenos estrenos

MÉXICO -- Pedro Caixinha llegó a Cruz Azul para el Clausura 2018 y su estreno no fue el esperado, con un empate en casa que rompe la tendencia arrastrada como debutante. Sus últimos dos debuts habían terminado con victoria.

El único punto conseguido frente a Xolos de Tijuana contrasta con lo logrado anteriormente con el Rangers de Escocía y el Al Gharafa de Catar. Dos gestiones diferentes, dos arranques exitosos.

Durante su expedición en suelo catarí, justo a su salida del Santos Laguna, el entrenador portugués se impuso por 2-0 al club Al-Mesaimeer, jugando de visita y en partido correspondiente a la temporada 2015-16. Dicha etapa duró 35 partidos y después partiría al Reino Unido.

Ya con el Rangers de Escocia se mantuvo la misma tendencia y el debut del ‘Forcado’ se dio el 18 de marzo de 2017, en la Scottish Premiership, con una contundente victoria de 4-0 sobre el Hilton Academy. Su gestión fue de 26 partidos y llegó al final de forma abrupta, cuando aún se disputaba la Liga.

Con estos números, Caixinha deja atrás lo conseguido en ambos equipos y vuelve a lo firmado en sus primeros años como entrenador, cuando fue incapaz de ganar en su estreno con el Leira, Nacional o Santos Laguna, de Portugal y México respectivamente.

En su primera etapa en México, el entrenador europeo también se presentó con un empate de 1-1 frente al San Luis el 5 de enero de 2013, durante el torneo Clausura del mismo año.

^ Al Inicio ^