Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

América y Chivas comparten cinco deudas para el Clausura

MÉXICO -- Chivas y América se presentan obligados a comprobar que su postura y decisiones para el nuevo año tienen sustento. Uno llega con la consigna de olvidar un torneo donde no pudo defender su corona y otro con la obligación de asumir su grandeza luego de caer en liguilla.

Aquí los puntos que ambos deben dejar en claro en el Clausura 2018. 

MOSTRAR QUE ATINARON EN SUS REFUERZOS

Chivas contrató a Walter Gael Sandoval y a Ronaldo Cisneros, dos exjugadores de Santos, con poco recorrido en la Primera División, pero con talento y calidad para apuntalar un equipo de por sí joven.

Las Águilas trajeron de Xolos un bloque con el defensa argentino Emanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martin, pero para recalcar el poderío económico que muchos torneos los caracterizó, también ficharon a Jérémy Menéz y Andrés Ibargüen.

NO SOLO MANDAN LOS DEL NORTE

Dentro de sus posibilidades, rojiblancos y Águilas se armaron de lo que adolecían para hacerle frente al vendaval norteño de nombre: Tigres, actual campeón de la Liga MX, y Monterrey.

Los dos conjuntos regiomontanos le dieron sabor al anterior torneo y ahora les toca a Chivas y América resarcir los malos momentos del pasado y confirmar por qué son considerados equipos grandes de México.

APRENDIERON DE ERRORES DEL TORNEO PASADO

Debe quedar en el olvido la dependencia que el chiverío tuvo de Alan Pulido; con él en la cancha la ofensiva del equipo mejoró y sin él se vino abajo. Esta vez tiene un par de opciones para intentarlo.

Las Águilas fueron chatos en la liguilla; no hicieron gol en las dos fases que jugaron. En cuartos de final eliminaron a Cruz Azul por su mejor posición en la tabla y en semifinales perdieron los dos juegos contra Tigres.

LAS BAJAS EN LA DEFENSA NO LES AFECTARÁN

Chivas prescinde de Oswaldo Alanís, quien fue titular en 11 partidos el torneo pasado. El jugador queda fuera de la actividad por la disputa contractual que vive con la directiva.

A las Águilas se le fueron dos titulares de origen paraguayo: Miguel Samudio y Pablo Aguilar, zagueros que contribuyeron a conseguir que el equipo se ubicara entre las cinco mejores defensas del año futbolístico 2016-2017.

LOS TÉCNICOS, CON NIVEL DE SELECCIÓN NACIONAL

Chivas cuenta con el argentino Matías Almeyda y América con el mexicano Miguel Herrera, nombres que suenan como candidatos para llegar al Tri (el 'Piojo' por segunda etapa). 

Matías tendría la oportunidad de concluir su contrato con Chivas en caso de recibir una oferta del equipo nacional, mientras que Herrera busca revancha luego de su salida.

^ Al Inicio ^