Fútbol Americano
Alberto Hernández 6y

Todo lo que debes saber de la Copa MX en el Clausura 2018

MÉXICO -- Todo está listo para que inicie la nueva edición de la Copa MX y Monterrey, vigente campeón, intentará defender su corona mientras que los equipos del Ascenso MX aprovecharán la ausencia de clubes como Tigres y Chivas para pelear por el título.

La primera jornada de la Copa MX correspondiente al Clausura 2018 se disputará entre el 9 y 10 de enero. La Fase de Grupos se dividirá en seis fechas y en cada de una de ellas se llevarán a cabo un total de nueve partidos.

Al respecto del torneo, la Copa MX del Clausura 2018 tendrá la participación de 27 clubes: 14 equipos de la Liga MX y 13 plantillas del Ascenso MX. En esta edición, Tigres, Chivas, América y Tijuana no formarán parte del certamen debido a su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Por otro lado, los 27 clubes estarán repartidos en nueve grupos y cada uno estará integrado por tres planteles por lo que disputarán dos partidos como local y dos de visitante.

La Fase de Grupos concluirá a finales de febrero mientras que los Octavos y Cuartos de Final se llevarían a cabo durante el mes de marzo. Las Semifinales se disputarían a principios de abril y la Gran Final se celebraría días más tarde. Es importante señalar que para los duelos de eliminación directa la Copa todavía no ha definido las fechas.

De los nueve grupos, destacan sin duda alguna el Grupo 3 con Rayados, Correcaminos y Dorados así como el Grupo 4 con Toluca, Mineros y Santos. Por su parte, Cruz Azul se medirá en la primera fase a Puebla y Alebrijes mientras que Pumas enfrentará al FC Juárez y Lobos BUAP.

Por último, los primeros lugares de cada grupo se clasificarán a los Octavos de Final, así como los siete mejores segundos. En esta instancia, los equipos serán ubicados del lugar 1 al 16, de acuerdo a su posición en la Tabla General.

A continuación te presentamos los 27 clubes que participarán en la Copa MX y la conformación de los grupos:

^ Al Inicio ^