<
>

PSV asegura que Luuk de Jong no saldrá en el mercado invernal

MÉXICO -- Luuk de Jong no llegará al América. Después de que la noticia trascendiera hace una semana de la posibilidad de que el holandés se convirtiera en el último refuerzo de la temporada, el PSV Eindhoven cerró la puerta y se quedará con el atacante.

En entrevista con ESPN, Marcel Brands, director deportivo del club neerlandés, aseguró que si bien estuvieron en contacto con el América sobre un posible fichaje, al final se decidió que de Jong permanecerá en la entidad al menos hasta el final de esta temporada.

“Tuve una llamada del club América hace como dos semanas y le dijimos que no queremos venderlo en este mercado invernal porque tenemos otras lesiones en esa posición después en el verano puede ser una posibilidad”, indicó.

Una de las razones por las que finalmente se decidió no dejar salir a de Jong es a la lesión que sufrió Jurgen Locadia, delantero titular del cuadro ‘Granjero’, por lo que no deseaban dejar un hueco en esa zona del campo cuando desean mantener el primer lugar de la Eredivisie con toda una mitad de temporada por disputarse.

Si bien ahora no es más viable la opción de De Jong, para el verano sería una historia, de acuerdo a Brands, siempre y cuando América se mantenga interesado.

Del mismo modo, acerca de Hirving Lozano, el director deportivo sentenció que tampoco están dispuestos a negociarlos e incluso destacó que el propio jugador desea mantenerse en Eindhoven al menos hasta el final de esta campaña. Entiende que a finales de temporada, si sigue con el mismo ritmo que ha mostrado a inicios de torneo, será complicado retenerlo.

“Hay muchos rumores en la prensa, pero Hirving quiere jugar en PSV, viene el Mundial con México y no está buscando una transferencia ahora. Después quizá si sigue así sabemos que será difícil retenerlo cinco años”, expuso.

El directivo celebró la labor que ha cumplido ‘Chucky’ en su estancia con PSV en sus primeros meses en el club. “Hirving nos tomó mucho tiempo traerlo, en el verano llegó y ha sido un éxito desde el inicio, ahorita es el máximo anotador en Holanda, después de Moreno y Guardado han sido exitosos en PSV”, señaló.