<
>

Cronología del caso Oswaldo Alanís y Chivas

Jorge Vergara, Oswaldo Alanís y José Luis Higuera. Imago7

MÉXICO La novela de Chivas y Oswaldo Alanís parece que llegó a su fin, esto después de 24 largos días en los que ambas partes estuvieron enfrascadas en una lucha que tuvo muchos capítulos.

En ESPN Digital te presentamos una cronología de lo sucedido en el tema del defensor y el Rebaño Sagrado.

ESPN DESTAPA EL CASO

El 17 de diciembre se sabe que el defensor no viajó a Cancún para la pretemporada porque se encontraba en negociaciones contractuales con el club; sin embargo, René Tovar reveló que el equipo amenazaba con no utilizar a Alanís en caso de que no renovara su relación laboral con las Chivas.

HIGUERA ASEGURA QUE NO ENTRA EN PLANES

Un día después, Oswaldo entrenó con el equipo de Segunda División Premier que encabeza Omar Arellano. Por otra parte, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas, asegura que el central se rehusó a firmar un contrato que igualmente se lo ofrecieron a Rodolfo Cota y Jair Pereira, además de declarar que “no entra en planes por lo que está entrenando en divisiones inferiores. La postura es institucional, no personal”.

ALANÍS HABLA POR PRIMERA VEZ

El jugador reconoció que estaba viviendo momentos complicados: “No es fácil, pero estamos en lo que debemos. Estamos siguiendo instrucciones. Venimos a entrenar, cumpliendo con mi contrato”.

AMF PRO ALZA LA VOZ

La Asociación de Futbolistas envió su apoyo a Oswaldo Alanís y en un comunicado expresó su cansancio ante ese tipo de decisiones que afectan a los jugadores.

TODO LO APRUEBA EL DUEÑO: HIGUERA

El CEO del Grupo Omnilife Chivas, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que ratifica que cualquier decisión del club es aprobada por Jorge Vergara.

VERGARA NO SE INTIMIDA POR LA AMF PRO

"A mí no me intimida la posición de la Asociación de Futbolistas. No estamos haciendo nada ilegal, nada equivocado. Estamos respetando el contrato si es que se (Alanís) quiere quedarse sin jugar, le vamos a pagar su contrato por seis meses”, comentó el propietario del Rebaño para ESPN.

AMF PRO LANZA ADVERTENCIA

Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación, aseguró a ESPN que “se tomarán otro tipo de medidas” en caso de que no se llegara a un acuerdo entre ambas partes.

EN 72 HORAS SE DEFINE EL CASO

Eso aseguró Chivas en un comunicado el 22 de diciembre; sin embargo, esas 72 horas se terminaron alargando poco más de dos semanas.

FIFPRO AMÉRICA SE SUMA

La cuenta del Sindicato Mundial de Futbolistas (División América) externó su apoyo a la Asociación Mexicana de Futbolistas para que deje de existir el pacto de caballeros en el balompié mexicano.

SE INTEGRA ALANÍS AL PRIMER EQUIPO

Chivas anuncia que llegó a un arreglo con el central y que Alanís se incorporaría de lleno a los trabajos con el primer equipo.

VIAJA A PRETEMPORADA

Luego de realizar las pruebas médicas en Verde Valle, Oswaldo viajó con el resto del plantel a Cancún para la segunda etapa de la pretemporada.

ALMEYDA CONFIRMA QUE ALANÍS NO JUGARÁ

Matías Almeyda, entrenador del Rebaño, reveló en conferencia de prensa que no tomaría en cuenta al central para el torneo Clausura 2018.

VERGARÁ ANUNCIA SANCIÓN PARA RESPONSABLE DE CASO ALANÍS

El propietario de Chivas aseguró que tomará represalias por el mal manejo que se le ha dado al caso del defensor Oswaldo Alanís y dejó ver que le ayudarán a cumplir sus sueños.

GETAFE SUENA COMO OPCIÓN

René Tovar reveló que el central y el club español sostenían pláticas, que se buscaría una compensación económica que beneficie a Chivas y que parecía que todo llegaría a buen puerto.

NO ES CONVOCADO PARA EL DEBUT EN LIGA

Alanís no fue considerado por el primer equipo y tampoco por la sub-20 para los duelos de la primera jornada del Clausura 2018.

FINAL FELIZ

Ambas partes al fin llegaron a un acuerdo, así que el futbolista ya será considerado para disputar los partidos de Liga y Concachampions con el primer equipo.

EL JUGADOR IRÁ A ESPAÑA EN JUNIO

En entrevista con ESPN, el empresario confesó que el Rebaño obtendrá una compensación económica en junio, que es cuando Alanís emigrará al Viejo Continente.