<
>

Las historias que no debe repetir Jérémy Ménez

MÉXICO -- La afición del América se ilusionó con la llegada del francés Jérémy Ménez, quien apuntalará a la institución azulcrema en el ataque. El galo llega a México después de una trayectoria por el Mónaco, Roma, Paris Saint-Germain, Milan, entre otros. Así como él, han arribado otros futbolistas que no terminaron por cuajar y se convirtieron en una decepción águila.

DJALMINHA

Nacido en Santos, Brasil, debutó en el Palmeiras de su país y posteriormente fue vendido al Deportivo La Coruña, club en el que levantó un título de Liga, una Copa del Rey y par de Supercopas. En el 2004 fue contratado como Águila y debutó en la jornada 3 contra Santos, aportando el gol del empate casi al final del encuentro. Sin embargo, las lesiones nunca lo dejaron en paz y tras cinco partidos se retiró.

LUCAS MARTÍN CASTROMAN

Ganador de tres ligas en Argentina y una copa en Italia, ‘El fenómeno de Argentina’ pasó por Vélez Sarsfield, Lazio y Udinese. Los azulcrema desembolsaron casi 3 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt, pero después de 12 partidos jugadores en el Apertura 2007 se terminó yendo a Boca Juniors.

DANIEL BILOS

Con dos títulos en Argentina con Boca Juniors, el albiceleste partió a Europa con el Saint Etienne de Francia y luego fue fichado por los de Coapa. En el torneo que se mantuvo en México no se le dieron las cosas y después de siete juegos y dos goles regresó a Argentina con el San Lorenzo.

MAURIZIO GAUDINO

El seleccionado alemán en el Mundial de 1994 causó ilusión en los seguidores americanistas por su trayectoria, pues pasó por el Stuttgart, Eintracht Frankfurt y Manchester City, aunque poco pudo hacer vestido como águila, ya que nunca dio el ancho. Tuvo que regresar a su país por una acusación de robos de autopartes.

SERGIO BERTI

‘La Bruja’ se convirtió un referente de River Plate, equipo en el que levantó cinco títulos de Liga después de que pasó por el Parma de la Serie A de Italia. También fue parte de la albiceleste en la Copa del Mundo de Francia 1998, pero en los dos certámenes en los que estuvo en México, solamente disputó ocho juegos y metió tres goles.