<
>

Un 'Chucky' a la Van Nistelrooy

ORLANDO -- Contados han sido los factores que han propiciado el éxito del delantero mexicano Hirving Lozano con el PSV Eindhoven, y puntualmente en entrevista con ESPN, ‘Chucky’ los destacó uno a uno, como son por ejemplo el hecho de tener muy cerca a la familia, y también el hecho de quedarse a practicar tras los entrenamientos con un delantero que marcó época, Ruud Van Nistelrooy.

Lozano, de gran debut con el PSV en el último semestre en la liga holandesa, aceptó que mantener esa línea de éxito no será fácil, pero hará lo que sea necesario para seguir mejorando y tratar de llegar en su mejor forma a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Creo que he madurado mucho más, he aprendido muchas cosas más y creo que trato de siempre en el día a día mejorar cosas, creo que he subido mi nivel de juego y gracias a Dios seguimos en muy buen paso, y si Dios quiere seguir trabajando como vengo trabajando y mejorar muchas cosas”, dijo Lozano sobre su evolución en estos meses.

Pero cuando se le preguntó sobre las claves de su adaptación, mencionó a su familia, pero también a dos personajes, dos estrellas holandesas que le han ayudado mucho en lo que es hoy ‘Chucky’: Phillip Cocu y Ruud Van Nistelrooy.

“La verdad que muchas cosas he aprendido de ellos, siempre me dan consejos de cómo jugar, desmarcarme, definir al momento de estar frente a la portería, frente al portero, y esos detalles creo que suman mucho y gracias a Dios ellos me han ayudado a estar un poco más fino y metido en el área y gracias a Dios he metido goles”, destacó.

Con ello como antecedente, espera ‘Chucky’ seguir brillando en la Eredivisie, donde destaca entre los mejores anotadores del torneo.

“Va a ser difícil, se complica un poco más pero con la calidad del equipo, la calidad de cada jugador, podemos superar eso y en lo personal tendría que hacer cosas diferentes para poder hacer peligro como me gusta a mí”, puntualizó.

Sobre sus planes para el futuro a corto y mediano plazo, dijo que le encantaría ir a un equipo más grande en Europa y que no le importa la presión que haya sobre él siempre y cuando pueda hacer bien las cosas tanto a nivel club como a nivel selección nacional.

“Como siempre he dicho, siempre he querido quedar en la historia de México y ojalá Dios quiera me lo permita”, señaló.

Finalmente, aceptó que la experiencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 le marcó pero poco a poco fue dejando atrás ese doloroso traspié para la selección mexicana que no pudo avanzar de la primera fase cuando llegaron a defender el campeonato olímpico, y llegó el momento de enfocarse ahora en la Copa del Mundo, donde espera que la combinación de experiencia y juventud le den a México buenos frutos.

“Hemos encontrado una química muy buena, a mí siempre me han aceptado muy bien y sobre de eso hemos trabajando muy bien y ojalá que lleguemos al ciento por ciento”, sentenció.