<
>

Jonathan González, la joya más preciada

MÉXICO -- En 2013, Jonathan González se convirtió en el jugador más deseado de la Liga MX, luego de que fuera el más destacado del programa Sueño Alianza, dirigido a futbolistas mexicoamericanos que aspiran a llegar a clubes de la Primera División.

En aquel entonces, González fue seleccionado por 16 equipos para que se integrara a sus fuerzas básicas cuando apenas tenía 14 años. Sus condiciones no pasaron inadvertidas y consiguió que prácticamente todos los clubes lo voltearan a ver con el deseo de tenerlos en sus filas.

Entre los interesados, desde luego, figuraron América y Guadalajara, los dos equipos más ganadores de la historia del futbol mexicano; sin embargo, la decisión del mediocampista y de su familia fue llegar a Rayados, que le presentó un proyecto a futuro que le dio confianza al futbolista que dejaría su hogar apenas a los 14 años.

“Quiero darle las gracias a Dios por todo lo que me ha dado y por la oportunidad, pero más que nada quiero darle las gracias a mis padres por siempre apoyarme y creer en mí”, dijo González al ser seleccionado en el programa Alianza, mismo que nunca había visto que un jugador atrajera tanta atención.

Junto a las invitaciones de los clubes, González igualmente fue sondeado por las selecciones de México y Estados Unidos, pero al final se decantó por la de las Barras y las Estrellas al haber nacido en dicha nación.

Cuatro años después de su selección, el mediocampista debutó profesionalmente con Rayados en la Liga MX y desde entonces se ganó la titularidad en el Apertura 2017. Tras algunos meses, pese a haber jugado con Estados Unidos en categorías inferiores, el futbolista cambió su decisión y ahora aguarda a ser considerado por el Tri en busca de un lugar para el Mundial de Rusia.

“Si alguien en la US Soccer piensa que hizo suficiente para mantener a Jonathan, deberían renunciar antes de que el nuevo presidente de la Federación lo despida”, aseveró Brad Rothenberg, cofundador del programa Sueño Alianza, quien recordó que “cuando Jonathan se fue a Monterrey su sangre era roja, blanca y azul”, en referencia a que prefería jugar por Estados Unidos en lugar de México.

“Nuestra Federación perdió a Jonathan por su arrogancia, apatía o incompetencia. Tú lo elegiste. Lo arruinamos y estoy molesto por ello. Estoy cansado de ver cómo nuestra Federación ha sido negligente hacia esta comunidad (latina). No hicimos suficiente para mantenerlo. Y la peor parte de esto es que seguirá ocurriendo si no se hacen cambios”, agregó Rothenberg en entrevista con el portal socceramerica.com.