Fútbol Americano
Mac Reséndiz 6y

Pumas Femenil mostró las 'garras': 3-0 sobre Xolas de Tijuana

MÉXICO -- Con un doblete de Daniela García, las Pumas de la UNAM al fin enseñaron las 'garras' y se impusieron por marcador de 3-0 a las Xolas de Tijuana, en la Fecha 2 del Segundo Torneo Femenil de la Liga MX, en un juego que se disputó en la Cantera.

Ileana Dávila no quiso pasar por lo sucedido en su partido anterior, donde por descuidos defensivos y falta de contundencia, su escuadra cayó por la mínima diferencia ante las cruzazulinas en el Estadio Azul.

Así que esta vez hizo tres modificaciones en todas sus líneas y los cambios le resultaron tras sacrificar a la defensa Lucía Rodríguez, a la media Ana Paola López y a la delantera Karime Abud, a quienes mandó a la banca.

En un partido de un ir y venir constante, por poco Dania Padilla abría el marcador con gol de testa, al minuto 28, pero dos minutos después, Daniela García no perdonó en el rebote para que las felinas marcaran el primero en un partido que hasta entonces se había presentado muy parejo.

El cotejo se desarrolló técnicamente en un buen nivel por parte de los dos equipos, aunque las Xolas no arriesgaron mucho y replegaron sus filas en cada ataque de sus adversarias.

Alexandra Martínez dejó las acciones por lesión en el primer lapso, por lo que tuvo que suplirla Patricia Jardón y lejos de que esto afectara a las universitarias, saltaron con una mejor disposición en el segundo tiempo.

En esta parte tuvieron un amplio dominio en su parcela y tras fallar varias opciones de gol, Nataly Ávila, quien a diferencia del cotejo pasado, esta vez le tocó entrar de titular, finalmente consiguió aumentar 2-0 la ventaja al minuto 70 de tiempo corrido.

El 3-0 llegó al 85' por conducto de Daniela García y a la postre así terminó el partido donde las locales sacaron una merecida victoria ante su gente, que asistió en buena cantidad a las instalaciones felinas, pero no tanto como cuando se jugaba los sábados.

Antes de arrancar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Pedro Ángel Palou, padre del directivo de Tijuana, Nacho Palou.

^ Al Inicio ^