<
>

América liga siete penales fallados; Oribe con peor efectividad

MÉXICO -- Los disparos desde los 11 pasos han sido un suplicio para el América desde la temporada pasada. Entre Copa y Liga, los últimos siete penales cobrados por el equipo de Coapa, no han terminado en las redes y eso ha costado hasta eliminaciones como la ocurrida en las Semifinales de la pasada edición de la Copa MX frente al Monterrey.

El mal continuó para el América en su debut en casa en el Apertura 2018, luego de que Oribe Peralta errara su disparo al inicio del encuentro.

El atacante cobró hacia el costado derecho de Alfonso Blanco, quien adivinó y desvió el remate.

La negativa de las Águilas desde el manchón de penalti comenzó desde los Cuartos de Final de Copa MX frente al Querétaro. En los 90 minutos no se definió la batalla, por lo que llegaron los penales, en los que el América se llevó la victoria (2-0). Los primeros dos los marcó, gracias a Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, mientras los dos restantes fueron errados por Silvio Romero y Darwin Quintero.

Unos días después, en las Semifinales, el conjunto de Coapa volvió a sufrir en la misma instancia, solo con la diferencia de que de sus tres disparos, ninguno cruzó la línea de gol.

Cecilio Domínguez, Alejandro Díaz y Diego Lainez fueron quienes fallaron y por ende, la eliminación de dicho certamen. Luego de los yerros en Copa, se presentó una nueva oportunidad, pero en Liga MX.

Oribe Peralta fue el cobrador y su disparo se estampó en las manos de Jesús Corona en el juego de ida de los Cuartos de Final. La mala racha de las Águilas desde el manchón de penalti sigue vigente.