Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Herrera revela que Mateus tenía que cobrar el penal

MÉXICO -- El técnico del América, Miguel Herrera, señaló que Mateus Uribe tenía que patear el penal ante Pachuca y no Oribe Peralta, quien falló desde el manchón en la primera mitad.

“Dijimos que pateaba Mateus Mateus y en la cancha se ponen de acuerdo”, mencionó el estratega en conferencia de prensa.

Ante esta situación, Herrera externó que hablará con sus jugadores en la semana para definir al cobrador definitivo. “Practicaremos en la semana para ver quién los pateará”.

Después del juego en el Estadio Azteca, el estratega defendió su decisión de convocar únicamente a ocho elementos extranjeros y no usar la regla que permite utilizar hasta a nueve hombres no formados en México. Además, dejó fuera de la lista al argentino Silvio Romero.

“No por traer un extranjero más lo debemos poner. Veníamos trabajando con William y la idea era que estuviera ahí, pero tuvo una infección que no le permitía caminar”, declaró.

El ‘Piojo’ elogió al centro delantero mexicano Henry Martín, quien proviene de Xolos y logró su segundo gol con las Águilas.

“Era lógico que lo trajera y le tengo mucha confianza. No juega porque me caiga bien o porque le conozca de niño. Me llenó el ojo desde Xolos y cuando tuvimos la posibilidad de traer un delantero mexicano, que son escasos, logramos hacerlo y responde con actitud, determinación y goles. Estoy contento con el accionar”, declaró.

^ Al Inicio ^