<
>

Nicolás y Djaniny no paran de anotar

MÉXICO -- Pumas y Santos están de plácemes porque Nicolás Castillo y Jorge Djaniny Tavares no dan tregua frente a la portería contraria y después de dos fechas se mantienen en la cúspide de la tabla de goleo del Clausura 2018 con cuatro anotaciones.

Su promedio es de dos goles por partido, marca que ilusiona a los aficionados universitarios y laguneros, aunque el camino es largo.

Castillo, delantero chileno, no solo le anotó dos veces al Atlas el domingo, además, le sirvió el tanto a Matías Alustiza.

Un día antes, el africano Djaniny había colaborado para que Santos no se fuera en blanco en su visita a Tigres, que se impuso 2-1.

Ambos jugadores cuentan con características que hacen más fáciles las jugadas y los goles les brotan de los pies; lo malo es que a Castillo suelen atacarle las lesiones, pero puede jactarse en este momento de estar a una anotación de alcanzar los cinco que hizo en nueve juegos en el Apertura 2017.

En tanto, el lagunero a veces no cuenta con la pareja ideal que le surta de balones, aunque ya igualó los cuatro del reciente pasado hechos en 17 jornadas.

El chileno Felipe Mora marcó la diferencia en Cruz Azul al hacer un doblete en la victoria celestres sobre Chivas. El atacante de 24 años se estrenó en el tornero y los seguidores de la Máquina cifran muchas esperanzas en su puntería.

Henry Josué Martín entró con el pie derecho a Coapa, ya que anotó en su partido de debut con los colores amarillos y también en el segundo, que el América empató a dos tantos con Pachuca.

De aquí en adelante hay una larga lista de jugadores que llevan un gol, como Alustiza que está siendo importante en el accionar de Pumas y consiguió el primero con nueva playera en el futbol mexicano.

Fernando Navarro y Luis Montes, ambos de León, hicieron su primer tanto del torneo, al igual que Rafael Baca (Cruz Azul), Oribe Peralta (América), el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia), Luis Gerardo Chávez (Xolos), etcétera.