<
>

AMFpro integra a Liga Femenil con voz y voto

MÉXICO -- La Asociación Mexicana de Futbolistas cerró filas este domingo en un hotel del aeropuerto, donde se celebró la Primera Asamblea de este organismo.

Además de elementos como Christian 'Chaco' Giménez y Álvaro Ortiz, asistieron Carlos Salcido, Moisés Muñoz y Patricio Araujo de la Primera División; Alejandro Castro, Moisés Velasco, Rodrigo Prieto e Iván Vázquez Mellado, del Ascenso MX, así como algunas chicas de la Liga Femenil, tales como Tania Morales.

'Más que nada fue una reunión informativa, donde se ratificaron los cargos que ya se sabía', desde que se diera a conocer la AMF, en octubre pasado, expresó Moisés Muñoz.

Señalo que 'también se plantearon algunos objetivos y también la conformación de la mesa operativa, que estarán encargados de finanzas y demás'.

Dijo que se buscarán acercamientos con la Federación Mexicana de Fubol, 'para tratar de llegar de la mano a objetivos puntuales que beneficien tanto a la asociación como a la Liga'.

Añadió el cancerbero del Puebla que también se dio la bienvenida formalmente a la Liga Femenil y que se tocaron algunos puntos "no muy transparentes", sin precisar a qué se refería.

Asimismo, hizo ver que en adelante, el compromiso de cada representante de los clubes, será transmitir a sus compañeros de qué derechos gozan y cuáles son sus obligaciones, además de hacerles ver que "esta es una asociación seria, que tengan la confianza de que los casos que surjan se irán resolviendo"'.

Dijo que mediante el diálogo se llegarán a buenos acuerdos, tal como pasó con el Caso de Oswaldo Alanís con Chivas, y que la reunión sirvió para mucho, sobre todo para dar a conocer la fortaleza que puede tener la unión de los futbolistas.

Acerca del 'Paco de Caballeros', expresó que tanto este tema, como algunos otros, se irán tratando en el seno de la asociación, con la idea de que todos salgan ganando.

En este sentido, el jugador dejó claro que 'esta no es una asociación de choque, sino de diálogo, reiteró.

Por último, informó que se leyeron comunicados donde los jugadores que se desempeñan en Europa les hacen saber su absoluta respaldo.

Por su parte, Avilés Hurtado señaló que "lo que hemos hecho en cuatro meses es bastante significativo y creo que sin pelearnos vamos por buen camino y hemos logrado cosas importantes".

Acerca de si existe miedo a represalias, indicó que más bien "los que estuvimos ahí nos damos cuenta que tenemos mucho valor; yo creo que los que no estaban muy enterados de tema sí tenían algún temor, pero vamos avanzando".