<
>

Bryan Lozano sigue los pasos de 'Chucky', pero quiere su propia historia

MÉXICO -- Desde las fuerzas básicas de Pumas desean que el apellido Lozano siga sonando fuerte en el futbol mexicano.

Bryan Lozano, hermano de Hirving, quiere dar de qué hablar en 2018 y emular la trayectoria del hoy goleador del PSV.

“Espero que sea este año en el que dé el salto. Mi hermano escribe su historia y yo la mía. Me ha demostrado lo lejos que puedo llegar y es motivación para cumplir mis sueños”, dijo el ofensivo de 1.64 metros de altura.

En entrevista para ESPN Digital, Lozano señaló que el principal apoyo que recibe actualmente es precisamente de su hermano mayor.

“Me dice que le eche ganas, trabaje, cumpla y compita con todos los que están en primer equipo y no me deje caer anímicamente si no me meten o llevan. El luchar cada día es lo que dará la recompensa para llegar a Primera División”, expuso.

El elemento de 20 años auriazul describió cómo se siente cada vez que escucha que el nombre de Hirving se relaciona a escuadras como Liverpool o Arsenal.

“Es emocionante, es mi hermano, mi familia y siempre quiero que a mi familia le vaya bien. Estoy contento de que él pueda escalar y llegar a lo más alto y que siga como ahorita. No se mete eso en la cabeza. Primero quiere trabajar en el equipo donde está y luego vendrán las cosas.”, mencionó.

Del mismo modo, reconoció que le gustaría emular a Hirving y llegar en un futuro al futbol europeo.

“Sí lo pienso, pero cada quien hace sus cosas, cada uno tiene su estilo de juego. Quiero escribir mi propia historia”.

El volante, quien ya jugó con el primer equipo, habló de la presión que significa para los canteranos ver la contratación de más elementos provenientes del extranjero.

“Es presión de la buena porque la competencia interna es fundamental para que crezca el club y nosotros. Sí es presión y también menos oportunidades, pero depende de nosotros llegar y también demostrar que podemos compartir”, externó el elemento que ha militado en las fuerzas básicas Sub-15, Sub-17 y Sub-20.