<
>

Power Ranking de la Liga MX después de la Jornada 2

Imago 7

MÉXICO -- Los grandes comienzos de Pumas y Léon en el Clausura le dan más espectáculo a la Liga MX, pero hay más de un equipo que todavía está buscando llegar a su mejor nivel. Muchos clubes aún están integrando caras nuevas a sus equipos, lo que significa que la mejor parte de la liga no comenzará hasta alrededor de la Jornada 7. Entre las caras nuevas está Landon Donovan, believe it or not.

Aquí están los Power Rankings de la Jornada 2:

1. León (+5)

Léon ha comenzado la temporada de manera contundente. Es un equipo que Gustavo Díaz ha mantenido a flote utilizando un once titular que no cambiado mucho desde su llegada. Las estrellas continúan siendo Elías Hernández y Mauro Boselli, pero jugadores como Luis "Chapito" Montes, Andrés Andrade y Alexander Mejía son igual de importantes.

2. América (-1)

Cuando América decidió enviar a Pablo Aguilar a Xolos por Joe Corona, Emanuel Aguilera y Henry Martin, habían razones suficientes para creer que la línea defensiva de América iba a necesitar un periodo de reconstrucción y que tomaría tiempo para que nuevamente fuera sólida. Contra Pachuca, la línea defensiva de América se vio inestable, lo que permitió a Pachuca llevarse un empate de 2-2.

3. Tigres (-1)

Santos llegó a El Volcán con la intención de sacar un resultado positivo y le dio batalla a Tigres. Sufrió Tigres, pero al final ganó 2-1 gracias a Ismael Sosa, quien acabó el partido con un gol y una asistencia.

4. Cruz Azul (+1)

Pedro Caixinha extendió su récord positivo contra Chivas. Ya han pasado nueve partidos, en los cuales el equipo que dirige Caixinha no pierde ante Chivas. Rafael Baca anotó un golazo, mientras Felipe Mora tuvo un doblete en la victoria por 3-1.

5. Monterrey (-2)

Alfonso "Poncho" González anotó su primer gol con Rayados. Su gol acabó una sequía particular en Monterrey, pues desde que César Montes anotó en un Clásico Regio el 22 de abril de 2017, no había anotado un futbolista mexicano un gol a favor de los Rayados.

6. Morelia (-1)

Raúl Ruidíaz anotó su primer gol del Clausura y con esa diana Morelia le ganó 1-0 a Puebla, pero el lateral derecho Carlos Guzmán tuvo una excelente actuación. Según las estadísticas de SofaScore, Guzmán tuvo cinco intercepciones, cuatro barridas y ganó ocho duelos de los 11 que intento. Guzmán es uno de varios laterales derechos mexicanos que han elevado su nivel en los últimos meses.

7. Pumas (+6)

Pumas no había comenzado una temporada con victorias consecutivas desde el Apertura 2011. El próximo fin de semana, recibirá al América en otra edición del Clásico Capitalino, y este partido no pudo haber llegado en un mejor momento. Nicolás Castillo ya ha anotado cuatro goles y el extremo mexicano, Jesús Gallardo, parece determinado en ganar un lugar en la Copa del Mundo del próximo verano.

8. Xolos (-1)

Que Xolos haya comenzado la temporada dejando su portería en cero en los primeros dos encuentros del torneo es encomiable. Después de la victoria por 1-0 contra un flojo Necaxa, el delantero Gustavo Bou tiene que comenzar a anotar para hacer de Xolos un equipo más peligroso.

9. Santos (-1)

Djaniny anotó en la derrota de Santos por 2-1 ante Tigres; El delantero de Cabo Verde ya tiene cuatro goles en el Clausura. Para poner los números en perspectiva, la temporada pasada anotó seis goles. Parece que Djaniny está en camino de firmar su mejor temporada desde que aterrizó en la Liga MX en 2014.

10. Pachuca (0)

Llevarse un punto de Estadio Azteca fue crucial para Pachuca porque es un equipo que aún lucha por encontrar consistencia. Lo que sí es positivo es la forma actual de Keisuke Honda. El sábado completó seis pases que generaron peligro en el área azulcrema y dio un pase de gol. Franco Jara y Ángelo Sagal necesitan marcar goles para agarrar una racha positiva.

11. Chivas (-2)

Chivas solo han ganado una vez en sus últimos 10 juegos de local. No es un número optimista porque resalta inestabilidad. En la derrota de 3-1 ante Cruz Azul, hubo periodos en los que Chivas creó interesantes jugadas ofensivas, llevadas por Eduardo 'Lalo' López, Rodolfo Pizarro y Carlos Cisneros, pero en general, el equipo se ve partido.

12. Toluca (-1)

Después de caer 3-1 ante León, Toluca visita a Puebla el viernes en un juego que pondrá a prueba cuán fuerte es la influencia de Hernán Cristante en el equipo. Si Los Diablos Rojos pierden contra Puebla el viernes, la permanencia de Cristante en el club estará pendiente de un hilo.

13. Puebla (-1)

Derrotar a Tigres en la Jornada 1 fue enorme para los camoteros, pero en la Jornada 2, la felicidad terminó después de una derrota de 1-0 ante Morelia.

14. Querétaro (+3)

El sábado Querétaro celebró su victoria de 2-0 sobre Lobos con mucho entusiasmo. Los jugadores lo ven como una oportunidad para comenzar de nuevo y tener una racha positiva.

15. Lobos BUAP (-1)

Lobos todavía están tratando de construir su ataque integrando nuevos fichajes, y por lo general, toma tiempo lograrlo. Entonces aunque hayan perdido dos juegos para comenzar el Clausura, Rafael Puente de Río espera cambiar las cosas una vez que los nuevos fichajes se adapten al estilo del equipo.

16. Atlas (-1)

El Atlas del Profe Cruz no se ve como el equipo que llegó a dos Liguillas en el 2017. Es un equipo que está sufriendo en estos instantes, pero Cruz se siente preparado para tener al equipo nuevamente en los puestos altos de la tabla.

17. Necaxa (-1)

¿Mantendrá Necaxa a Ignacio Ambriz como entrenador si el equipo continúa mostrando un fútbol poco inspirador? No sería sorprendente ver a Ambriz como el primer director técnico despedido en este Clausura.

18. Veracruz (0)

La última vez que Veracruz obtuvo una victoria de liga fue el 26 de septiembre de 2017 contra Morelia. En esta racha perdedora, los Tiburones Rojos han encajado 16 goles y anotado cuatro. El descenso se vislumbra de forma temprana en el Puerto.