<
>

De Jong: "Me hubiera encantado llegar a México"

MÉXICO -- Luuk de Jong dejó más que abierta la puerta para ser jugador del América el siguiente verano. El atacante holandés compartió lo ilusionado que estaba por convertirse en jugador de las Águilas y vivir una nueva experiencia en su carrera.

“Me hubiera encantado ir a México, pero el PSV está peleando por el campeonato holandés conmigo como delantero. Entiendo su decisión, especialmente porque mi reemplazo (Jurgen Locadia) está lesionado por el momento”, expresó el delantero de 27 años a medios de su país.

La respuesta final del PSV sobre la oferta del América fue este domingo, de acuerdo a una fuente consultada por ESPN Digital, y la negativa pasó por la falta de delanteros que tienen en su plantilla ante la lesión de Locadia. El acuerdo con el jugador era total y las Águilas agotaron sus recursos con tal de ficharlo.

“Ellos realmente desearon ficharme en las semanas pasadas. El presidente (operativo) del América, Mauricio Culebro, hizo de todo para convencer al PSV. Respeto mucho eso. Veremos si es posible en el verano”, destacó el atacante holandés.

En la directiva del América igualmente se valora el esfuerzo de De Jong, quien incluso habló con la directiva del PSV para convencerlos de que lo dejaran ir. Al final, el cuadro Granjero cerró la puerta y sería hasta el verano, dependiendo las condiciones, cuando busquen sus servicios de nueva cuenta.

Una vez que no se completó el pase, el jugador se enfoca en su equipo, pues entiende que la Eredivisie está en juego y el PSV desea mantener el primer lugar de la clasificación.

“Ganar la Liga de Holanda con PSV es crucial para mí ahora mismo, y haré todo lo que pueda para que se cumpla este objetivo”, dijo el delantero a medios de su país.