Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Los reencuentros que tendrá Donovan en Liga MX

LEÓN --  A lo largo de su carrera frente a la Selección Mexicana, Landon Donovan  se acostumbró a obtener más victorias que derrotas, ya sea en eliminatorias, Mundiales o Finales de Copa Oro. 

El Tri fue uno de sus rivales favoritos al que le anotó seis goles en sus diferentes encuentros y defensas como Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez o Carlos Salcido sufrieron con él.

Algunos de ellos ya esperan un reencuentro ahora que el ‘Capitán América’ salió del retiro para reforzar al León en el Clausura 2018.

Rafael Márquez 

Sin duda será el duelo más esperado con Donovan en México, pero la única manera de que se midan en esta campaña es en la Liguilla, pues León derrotó al Atlas en la primera jornada.

De no ser en las fases finales, tendrían que aguardar hasta el Apertura 2018. Su rivalidad siempre destacó a niveles de selecciones e incluso en la MLS cuando el zaguero defendió los colores del New York Red Bulls y Landon con el Galaxy.

Carlos Salcido Fecha: 28 de abril

El recuerdo más importante con el defensa de Chivas es cuando en 2007, Donovan se burló al hacerle un gesto de que Salcido no lo alcanzaría cuando se disponía a enfrentar en un mano a mano a Oswaldo Sánchez en un duelo amistoso. El juego se disputará en el inmueble del Rebaño el 28 de abril correspondiente a la jornada 18.

Óscar Pérez Fecha: 24 de febrero

El peor recuerdo del ‘Conejo’ frente al ‘Capitán América’ fue en el Mundial de 2002 cuando Donovan marcó el segundo y definitivo gol con el que Estados Unidos eliminó a México de Corea-Japón. El duelo contra el Pachuca será en casa de los Tuzos en la jornada nueve.

'Maza' Rodríguez Fecha: 18 de marzo

‘Maza’ fue parte de un Tri que sufrió constantemente con Donovan como rival. Lo mismo ocurrió en encuentros amistosos que en eliminatorias mundialistas o duelos de Copa Oro. Su reencuentro está agendado para la jornada 12 cuando Lobos BUAP visite al León.

Pablo Barrera Fecha: 3 de marzo

El jugador de Pumas tiene recuerdos más positivos frente a Donovan que algunos otros de sus excompañeros de Selección. En la memoria de Barrera queda aquel 4-2 a favor de México en la Final de la Copa Oro 2011.

Justamente Donovan marcó uno de los dos goles de Estados Unidos. En Liga MX, Pumas y León se enfrentarán en la jornada 10 en la cancha de los Panzas Verdes.

^ Al Inicio ^