<
>

Javier Aquino ve imposible retorno de Chicharito a México

MONTERREY -- Javier Hernández tiene la posibilidad de salir del West Ham United, pero un eventual retorno a la Liga MX es lejano.

Javier Aquino, jugador de Tigres y compañero del atacante nacional en la Selección Mexicana, expresó que ve al Chicharito con la intención de seguir jugando en Europa y no en la Liga MX.

“Lo importante es tener un ritmo de juego, un nivel de competencia, el es un jugador que ha demostrado durante muchos años en equipos en Europa y en la Selección que es un gran goleador, que es un pilar de la selección mexicana y de prácticamente en todos los equipos que ha estado, es un triunfador, un jugador que siempre tiene hambre de triunfar, no se le están dando las cosas, pero el no va volver ahora mismo al futbol mexicano, el va intentar ganarse un lugar en su equipo o buscar otra alternativa en Europa”, expresó.

Aquino dejó en el 2015 el futbol de Europa para recalar en Tigres, experiencia que ha sido positiva, ya que en tres años ha logrado ser campeón del Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

“No es del todo malo volver, lo viví en carne propia, el tomar la decisión de llegar a Tigres no fue fácil, no es fácil volver a tu país, a mí se me dieron las cosas, a mi manera de ver las cosas él no va volver al futbol mexicano, le falta mucho para volver”, indicó.

REGLA 20/11 NO ES SOLUCIÓN

Javier Aquino, consideró que la regla para darle oportunidad a jugadores juveniles en la Liga MX no es una solución para tener nuevos talentos que llegue a la Selección Mexicana.

“En mi opinión esto no se va resolver de la noche a la mañana, sabemos que el futbol mexicano ha venido creciendo mucho pero es gracias a que han venido muchos jugadores de otros países de cierta jerarquía. El futbolista mexicano tiene que acostumbrarse a competir, es importante que existan reglas y equipos que dan oportunidades a jugadores mexicanos para que la selección tenga más opciones, más jugadores de donde tomar. Hay jugadores mexicanos que han demostrado que pueden estar en los mejores equipos siendo titulares o tomando un rol importante, ojalá que todos los que están subiendo demuestren que puedan estar ahí”, indicó.

FRÍO AFECTA PLANES

Tigres cambio su sede de entrenamiento debido a las bajas temperaturas en Nuevo León, el equipo entrenó la mañana del martes en el domo del Polidepotivo Tigre, en donde realizaron trabajo físico y futbol sobre la duela, la sede será la misma para la práctica del miércoles.

La foto oficial del Clausura 2018 estaba programada en el Estadio Universitario y será reprogramada debido a que se espera un descenso en las temperaturas.