Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

'Tota' Carbajal explota por fichaje de Landon Donovan

LEÓN -- La llegada de Landon Donovan al León ha despertado críticas, como la del símbolo del club, Antonio Carbajal, quien en entrevista para Futbol Picante, cuestionó a la directiva esmeralda, ya que, a su entender, no hay algo que el estadounidense  pueda aportar al futbol mexicano y cree que su contratación es un reflejo de la idiosincrasia nacional.

“Me molesta que lo haya contratado el León, pero somos siempre, como buenos mexicanos, agachones. Me molesta que se haya traído a esta persona. Lo siento por mis amigos los señores directivos, los dueños del equipo, pero debo de decir lo que siento, nunca he sido hipócrita, ¿cómo es posible que se traiga un jugador que haya dejado de jugar año, año y media?”, sostuvo la ‘Tota’.

Gran parte del enojo del exentrenador se debe a las palabras que emitió en el pasado Donovan hacia México y el Tri, algo que siente no se puede olvidar con una simple disculpa.

“Fue una burla, me siento orgulloso de defender a México en tantos mundiales y me molesta que seamos agachones y que nos importe un pito lo que digan de México. No me cae mal, me cae pésimo. Bienvenido todo aquel que venga a dejar escuela, viene ya acabado”, señaló Carbajal, quien también cuestiona hacer un fichaje por marketing: “¿Mercadotecnia? Ojalá de resultados a los directivos del León que son de México”.

Sobre la posibilidad de que Rafael Márquez lo iguale este año con cinco Mundiales disputados, la ‘Tota’ comentó que sería un orgullo compartir este récord con el defensa.

“Lo aplaudiría, dejaría escuela, ha jugado en los mejores equipos del mundo, más allá del problema que tiene del que no me gustaría hablar. Son años de trabajo, de esfuerzo en la vida. Mis padres se enojaron cuando les dije que dejaba el estudio para ser futbolista, pero me dijeron que si lo hacía era para ser el mejor”, apuntó.

^ Al Inicio ^