Fútbol Americano
Servicios de ESPN Digital 6y

Equipos del Ascenso MX sorprenden en Copa MX

MÉXICO -- Con solitaria anotación de Arturo Alvarado apenas al minuto seis, el Atlético San Luis superó a Pachuca en el Estadio Hidalgo. Con este resultado, los Tuzos se quedan el fondo del sector ocho del Clausura 2018 por debajo de Celaya y los potosinos. 

La escuadra del Ascenso MX puso de inicio un cuadro muy competitivo con nombres de la talla de Sissoko, Abrante y Borja González, mientras que los locales presentaron un equipo de muchos juveniles acompañados por el 'Conejo' Pérez y el 'Chaco' Giménez. 

Cafetaleros debuta con triunfo

Cafetaleros de Tapachula se presentó en la Copa MX Clausura 2018 con una victoria 2-1 sobre León, en partido que se realizó la noche del martes en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Leonardo Ramos, al minuto 74, y Eduardo Pérez, al 82, consiguieron las anotaciones del equipo local, que sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Uno, donde León se quedó con los mismos, aunque en la segunda plaza por diferencia de goles. Por “La Fiera” marcó Iván Piris, al 93.

Pocas ocasiones de gol tuvieron ambos equipos en la primera parte, la “Fiera” con más peligro en la meta local, aunque no fueron certeros en sus oportunidades.

Cafetaleros, en tanto, buscó en el complemento el tanto de la ventaja, pero la zaga “felina” estuvo atenta. Las llegadas cada vez eran más peligrosas hasta que llegó el tanto del equipo de Tapachula, tras un remate de cabeza dentro del área de Ramos.

A ocho minutos del final apareció Eduardo Pérez para prácticamente sentenciar el partido, y aunque León marcó sobre la hora con gol de Piris, no les alcanzó. El árbitro del encuentro fue Adalid Maganda, quien amonestó al local Bruno Costa y al visitante Osvaldo Rodríguez.

Victoria a domicilio para los Guerreros

Santos Laguna tuvo esta noche triunfal debut en la Copa MX, al imponerse por 1-0 sobre el anfitrión Mineros de Zacatecas del Ascenso MX.

La solitaria anotación en la grama del estadio Francisco Villa fue por obra del uruguayo Jonathan Rodríguez, cuando apenas transcurría el minuto seis, y eso fue suficiente para el equipo de la Liga MX dirigido por el uruguayo-mexicano Robert Dante Siboldi se adjudicara la victoria.

Con ello, Santos Laguna se puso de líder del Grupo Cuatro con tres puntos y con uno se quedan Mineros y Diablos Rojos de Toluca.

Otros resultados

El resto de actividad de este martes fue la goleada de Necaxa al Zacatepec, el triunfo de Tampico Madero en Veracruz y la caída de Cruz Azul en casa ante Puebla. 

^ Al Inicio ^