<
>

Mateus: Cedí el penal porque necesitamos a Oribe al 100

Imago7

MÉXICO -- El colombiano, Mateus Uribe, señaló que la decisión de cederle el penal el pasado fin de semana ante Pachuca a Oribe Peralta, fue una muestra del apoyo y confianza a su delantero.

“Siempre el que tiene la decisión es el técnico, pero en el campo se toman otras y es por bien del grupo. Le digo que yo lo iba a cobrar, pero igual necesito darle la confianza al delantero, que esté cerca del gol y darle esa confianza porque necesitamos que esté al cien y amigable con el gol”, dijo.

En entrevista para ESPN Digital, Uribe expuso que la elección de un cobrador oficial creará una competencia interna, porque “es algo que lo practicaremos todos y en cualquier momento le puede tocar a cualquiera. Veremos qué pasará en lo interno y todos querrán hacer un gol”.

Mateus habló de las cualidades que puede aportar el nuevo refuerzo azulcrema Andrés Ibargüen con el cual compartió vestidor en Atlético Nacional.

“Ibargüen es desequilibrante y tenemos hombres que nos dan ida y vuelta, y tapan salidas de laterales del contrario. Él tiene un plus en lo ofensivo y dará mucho en la salida. Lo que resalto de él es el juego uno contra uno”, externó.

Del mismo modo, destacó la disputa que tendrán los elementos no nacidos en México, ya que luchará ante 12 elementos extranjeros la posibilidad de estar cada fin de semana en la convocatoria.

“Esa competencia será buena. El beneficiado será el club, porque sacará el cien por ciento de cada uno de nosotros. Será una pelea sana y debemos hacerle las cosas difíciles al profesor para complicarle la elección. Todo será por un bien común”, aseveró.