<
>

Maldonado: "La prensa ha sido brava con Toselli"

Al fichar en el Atlas de Guadalajara, Cristopher Toselli cumplió su anhelo de tener su primera experiencia en un club en el extranjero tras defender toda su vida a Universidad Católica. Sin embargo, en el casi un mes que lleva en México el portero chileno no lo ha pasado bien, pues ha sido bastante criticado en el inicio del Torneo de Clausura.

Uno de los que se refirió al cancerbero criollo fue el preparador de arqueros del conjunto rojinegro, Ángel Maldonado, quien lo respaldó, aunque también aseguró que se le exigirá más.

"A Toselli le ha costado, pero yo sabía que sería así. No tanto por la diferencia de niveles, sino porque la altitud complica bastante a los porteros. Para el arquero es bravo el tema de la altura. Poco a poco le ha ido agarrando la mano. El otro factor que le ha costado bastante es que acá se juega mucho con los pies", reconoció en entrevista con La Tercera.

"Al arquero extranjero le piden resultados de inmediato, no lo esperarán mucho, eso lo sabe Toselli. La prensa ha sido brava con él, pero no me espanta, porque sé el nivel que tiene. Su último partido me gustó, pese a que perdimos. No es fácil jugar a las 12 del día en el DF", añadió el otrora integrante del cuero técnico de la U de Marco Antonio Figueroa en 2014.

Además, agregó: "No estoy conforme, cada vez le pediré más. Sé cuál es su nivel. Hay una parábola que dice que el que mucho tiene, mucho se le exige. Espero muchísimo más de Toselli. Su juego con los pies es lo más bajo que tiene. Acá todos los equipos salen jugando, con mucha presión de por medio. Ser bueno con los pies no es sólo técnico, sino también es muy importante la toma de decisión".

Consultado por si le soprendía que el criollo demorara tanto en salir al extranjero sostuvo: "Sí, me llamaba la atención que no saliera. Sobre todo porque tiene mucha personalidad, es muy profesional, es un tipo ganador, pero ahora tiene la oportunidad y estoy seguro de que la aprovechará".

Por último, Maldonado dijo que pensó en otros porteros nacionales para llevar al Atlas: "A Johnny Herrera lo tenía como un fuerte candidato, pero me dijeron que no tenía deseos de partir de la U. Me hubiese encantado que viniese, pero me explicaron que también estaba económicamente muy lejos. Pero no era el único chileno que me llamaba la atención. Tuve intenciones de fichar a Brayan Cortés, que me agrada mucho. El Mono Sánchez también me gusta, pero lo vi descuidado de peso".