Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Clásico Capitalino, un reto en tema de la seguridad

MÉXICO -- Históricamente, los partidos entre Pumas y América han sido calificados como de alto riesgo en el futbol mexicano, pues en muchos enfrentamientos se han registrado riñas de aficionados de ambos equipos dentro y fuera de estadios.

Las reuniones previas entre autoridades de seguridad pública, afición y representantes de clubes casi siempre terminaban en peleas; los compromisos de no violencia se rompían; el empeño de la palabra se iba al cesto de la basura por la pasión que genera el llamado Clásico Capitalino.

En una nueva edición del Pumas vs América, este partido se puede considerar como un reto para la seguridad. En primera, las Águilas arribarán a Ciudad Universitaria en autobús, y no en camionetas blindadas, como solían hacerlo hasta hace poco.

A media semana, las barras universitarias pusieron en los escritorios de las autoridades la garantía de que no atacarán con ningún tipo de proyectil al transporte del equipo azulcrema.

Todos los involucrados en este juego, correspondiente a la jornada tres del Clausura 2018, se comprometieron a poner todo de su parte para que todo tipo de violencia, física y verbal, se evite en el estadio.

El goleador chileno Nicolás Castillo externó en su cuenta de Instagram que "Ee domingo hay guerra”, lo cual detonó críticas del técnico americanista Miguel Herrera, quien recriminó lo dicho por el delantero universitario

En estos días en que las diferencias de pensamiento suelen detonar en violencia, el compromiso y llamado de la familia del futbol llega a tiempo para darle otro rumbo al entorno del duelo entre Pumas y Águilas.

Los seguidores de dos de los clubes con mayor arrastre en el país tienen una nueva postura que asegura cumplirán. Ello obedece, entre otras cosas, al buen paso de los equipos en el Clausura 2018; Pumas llega con paso perfecto y el América con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate.

^ Al Inicio ^