<
>

Armenteros, libre; Dávila inicia proceso legal

Imago7

MÉXICO -- Poco a poco el club Santos le da salida a sus pendientes del año pasado. La directiva acaba de llegar a un acuerdo con el mediocampista argentino Emiliano Armenteros, pero no así con el delantero mexicano Ulises Dávila, quien de un momento a otro deberá ingresar una inconformidad a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, por incumplimiento de contrato.

Armenteros, cuyo primer equipo en el futbol mexicano fue Chiapas en 2014, ya es un jugador libre para contratarse con quien desee, entre otras cosas a cambio de aceptar una rescisión del contrato por dos años y medio que le unía con el equipo lagunero.

Detalles sobre la negociación se desconocen; es un hecho que las partes llegaron a un buen fin, aunque por ahora Armenteros ya no podrá jugar en México. El jugador está buscando opciones en el extranjero, ya que al haber rechazado jugar en Atlante, de la Liga de Ascenso, se le acabaron las oportunidades en el país.

Por su parte, Dávila no ve otro camino más que inconformarse de manera oficial, luego que en varias ocasiones que habló con el representante legal de Santos no aceptó los ofrecimientos que le hicieron por no convenirle a sus intereses.

Tiene contrato vigente con el club y si se lo van a rescindir espera que sea como marca la ley. Después del último de enero, él ya no tendría chance de jugar en el Clausura 2018 del futbol mexicano y estaría obligado a parar por lo menos seis meses.