<
>

Patiño ve justo el empate ante América

MÉXICO -- David Patiño, entrenador de Pumas, aseguró que el empate refleja que América controló el primer y su equipo el segundo. El estratega evitó polémicas arbitrales y agradeció a la afición universitaria por el apoyo.

"Queríamos ganar el partido, eso está muy claro y creo que hicimos los méritos necesarios para ganarlo en el segundo tiempo, pero tiene justicia porque ellos fueron mejores en el primer tiempo. Primer tiempo es un juego parejo, donde ellos generan más ocasiones que nosotros. En el segundo tiempo creo que es evidente y muy claro que tomamos el control de juego ".

El entrenador destacó que a pesar de la llegada de muchos extranjeros a la Liga MX, Pumas ha competido con canteranos y así seguirá: "Pumas respeta su identidad y la va a seguir respetando, esa es parte de mi labor independientemente de la globalización que ha llegado en este momento".

Patiño reveló el movimiento que hizo en el medio tiempo para emparejar el trámite del partido: "Fortalecí el centro del campo, establecí referencias que nos permitió tomar el control del juego".

El director técnico informó sobre los lesionados que tiene Pumas: "Rodrigo tiene una lesión de ligamento cruzado, será intervenido mañana. Afortunadamente Yuber no, tienen algo en los ligamentos".

Por último agradeció a las aficionados por el comportamiento, en especial a la de Pumas: "Lo del camión, me da muchísimo gusto y celebro que la aficiones entendieron que es un partido de futbol, que hay una rivalidad muy grande, pero se queda en la cancha. Reconocimiento sincero a la afición que siempre está con nosotros, fue emocionante."