<
>

Nicolás Vikonis apoya a Moisés Muñoz y está listo para debutar

MÉXICO -- Nicolás Vikonis, dijo que conoce la trayectoria de Moisés Muñoz y ante la polémica que se ha gestado alrededor del cancerbero mexicano, le mostró su respaldo y afirmó que quiere que se genere una competencia sana en el arco del Puebla.

Luego de un par de errores muy parecidos entre sí en las dos primeras fechas de Liga, que fueron goles en contra para los camoteros y que según lo dicho por Enrique Meza, pusieron en riesgo la titularidad de Muñoz, el nacido en Montevideo, Uruguay, descartó que lo anterior haya enrarecido el ambiente en el seno del cuadro de la Angelópolis.

“Moi’ ha sido muy agradable y muy amable; sé de su gran trayectoria, me siento muy feliz de poder compartir con él, también con Iván Rodríguez y con Tirso Trueba, que son los arqueros más jóvenes del equipo. Hay un gran grupo de trabajo con los porteros, siempre supervisados por el ‘profe’ Ignacio Sánchez”.

Sostuvo Vikonis que “jugadores de la categoría y de la experiencia de ‘Moi’ me pueden servir a mí, que también ya tengo un recorrido grande en el futbol. Entendemos que siempre la competencia leal y sana va a estar en todas las posiciones y el arco no es la excepción. Lo que también es muy importante es ser una gran persona, un gran profesional y sumarle al compañero desde afuera”.

“Yo creo que siempre que se aumente la competencia interna, eso va a redundar en beneficio del colectivo. Yo estoy aquí con toda la disposición de trabajar para este proyecto y tratar de aportar desde donde me toque, cuando me toque jugar, cuando me toque esperar. Siempre lo haré con mucho beneplácito, porque lo más importante es lo grupal”.

Acerca del accionar de su compañero bajo los tres palos, señaló: “Creo que en la posición del portero siempre estamos muy expuestos ante cualquier fallo, a quedar señalados como los culpables. Creo que lo importante ahí es tener la tranquilidad y entender que el error es parte del juego, y hay que trabajar muchísimo para intentar llevar a cero ese margen de error”.

Expresó Vikonis que su deseo es que entre todos puedan darle “muchísima seguridad” a la meta del Puebla, “el equipo está marcado en poder ser una de las grandes sorpresas del torneo y ojalá lo podamos conseguir”.

Por otra parte, de sus cualidades futbolísticas destacó su rapidez y la seguridad que intenta siempre darle a su defensa, “esa tranquilidad que siempre es necesaria”, aunque reconoció que “intento mejorar el juego de pies, porque creo que es una necesidad muy grande en un portero”.

El cancerbero de 33 años conoce parte de la historia de su actual entrenador y sabe que también fue portero en su época como jugador. “Sé que le tocó esperar atrás de Miguel Marín”, manifestó. Afirmó que le ha dado algunos consejos bajo los tres palos y que su experiencia le ayudará mucho a adaptarse lo antes posible al futbol mexicano.

Acerca de sus referentes en la portería, expuso que respeta mucho al símbolo italiano, Gianluigi Buffon y al colombiano Óscar Córdoba, mientras que de la Liga Mexicana admira a Agustín Marchesín, Thiago Volpi, Sebastián Sosa, Alfredo Talavera, Hugo González y Rodolfo Cota.

En torno a la regla 9-9 que priva en el futbol nacional, explicó: “Aquí es donde se permite una mayor cantidad de plazas de extranjeros; en Europa hay un poco la ventaja con los comunitarios y existe una mayor cultura con respecto a eso. Me da la sensación que en definitiva, lo que esto genera es una mayor competitividad, tanto para el jugador nacional como para el extranjero; todos intentan mostrar su valía para poder tener su lugar en una Liga tan prestigiosa como es la mexicana”.

TIENE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

Nicolás Vikonis jugó en varios conjuntos de su país, donde debutó a los 17 años con el Huracán Buceo. Luego obtuvo su título universitario como Doctor en Psicología: “Me gradué a finales de 2010 y en los primeros seis meses de 2011 yo ya tenía pacientes; trabajaba en clínicas de Montevideo, luego me tuve que ir a Bucaramanga y pedí a otros psicólogos conocidos míos que dieran seguimiento a mis pacientes”.

Ya inmerso en el futbol colombiano, se adaptó bien y pasó a Patriotas Boyacá en 2013: “Gracias a mi buen momento con Patriotas llamé la atención de Millonarios, el equipo más grande en Colombia. Estuve ahí las tres últimas temporadas; tuve una regularidad interesante, ser el arquero titular con el hermoso broche de oro de salir campeón en diciembre pasado”.

DEBUTA COMO TITULAR

Nicolás Vikonis se prepara para debutar en el arco camotero, donde será titular este martes a las 9 de la noche ante Alebrijes de Oaxaca, en cotejo correspondiente a la Copa MX.

Acerca del tema de altitud, señaló el charrúa que la semana que lleva trabajando con el plantel de la franja le ha servido mucho, al margen de que viene de una altura similar, por su anterior experiencia en Bogotá con 'Los Azules'.