Fútbol Americano
Tom Marshall | ESPN FC 6y

Jonathan González recibe permiso de FIFA para jugar con México

El exmediocampista de la selección juvenil de Estados Unidos, Jonathan González, recibió el permiso de la FIFA para poder cambiarse y jugar con la Selección Nacional Mexicana, así se le notificó este miércoles a la Federación Mexicana de Futbol.

"Nos complace informar que la petición realizada por la Federación Mexicana de Futbol y por Jonathan González para el cambio de Asociación, fue aceptada por un Juez del Comité de Jugadores por lo que podrá representar a la Selección Nacional conforme a la notificación sobre la decisión", dijo un vocero de la FIFA a ESPN mediante un correo electrónico.

La información libera a González, de 18 años de edad, para que pueda jugar con el Tri en su amistoso el 31 de enero en San Antonio contra Bosnia y Herzegovina, con una escuadra encabezada por jugadores de la Liga MX que será dada a conocer por el entrenador Juan Carlos Osorio en Jueves.

González había estado involucrado con equipos nacionales de Estados Unidos desde la categoría Sub 14, pero luego de una gran temporada en la Liga MX con el Monterrey decidió jugar con México, lo que abrió un debate en Estados Unidos sobre por qué y cómo el joven centrocampista abandonó el programa que venía siguiendo.

"Hoy quiero anunciar mi decisión de representar a México y su Selección Nacional. Estoy listo para ganarme un lugar por muchos años", escribió González en un comunicado el pasado 9 de enero.

"Quiero expresar mi gratitud a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos por todo su apoyo y confianza durante mis primeros años en mi desarrollo dentro del futbol.

"La decisión que tomé ha sido profundamente difícil. Cargo con mis dos nacionalidades en mi corazón con mucho orgullo. Sin embargo, es hora de tomar decisiones y seguir logrando mis sueños, uno de los cuales es representar a México".

El director de Selecciones Nacionales de México, Dennis te Kloese, admitió a ESPN que el Tri realmente sintió una posibilidad real de atraer a González al equipo nacional en noviembre pasado.

^ Al Inicio ^