<
>

Henry Martín, con ritmo para romper mala racha mexicana

MÉXICO -- El refuerzo americanista Henry Martín llegó a cinco anotaciones en su primer torneo como jugador azulcrema y el Clausura 2018 se está convirtiendo en un torneo histórico para su carrera particular, ya que nunca había convertido más de dos goles en un mismo certamen.

La contratación de este futbolista generó poca expectativa. Lo cierto es que ha mostrado una importante simbiosis entre él y su entrenador, Miguel Herrera, quien lo dirigió en Tijuana y ha depositado su confianza con resultados satisfactorios hasta ahora.

El yucateco de 25 años ha anotado prácticamente un gol por partido y con ello se encamina a pelear el título de goleo en el futbol nacional, de lograrlo, rompería una sequía mexicana que puede ser considerada una mala racha. Si se corona como mejor goleador, sería el primer mexicano en hacerlo en los últimos siete años, ya que el último en lograrlo fue Ángel Reyna en el Clausura 2011, cuando ejecutó 13 tantos, justamente con la camiseta del América.

Con sus cinco goles en cinco partidos, Martín registra el mejor promedio goleador entre artilleros aztecas tras cinco fechas en los últimos años. Ni siquiera Ángel Reyna llevaba esta media goleadora a estas alturas del certamen cuando logró la hazaña antes mecionada, de hecho, solo llevaba un gol y se destapó en las últimos jornadas de ese torneo.

Martín, quien debutó con Tijuana en el Apertura 2014, nunca había convertido cinco tantos en una temporada de Liga; lo más que hizo fueron dos, en el Clausura 2016.

Cabe señalar que en su corta carrera, el jugador ha clavado 38 dianas entre los torneos de Liga, Copa MX, Ascenso, Fuerzas Básicas y Tercera División.

Este es el comparativo de Henry Martín con los mejores delanteros mexicanos de los últimos torneos; el análisis comprende desde el título de Ángel Reyna a la fecha.